En un trabajo mancomunado entre la gobernación provincial y el municipio de José C. Paz, que gestiona Mario Ishii, llegaron al distrito las ambulancias para implementar el sistema SAME (Servicio de Atención Médica de Emergencias), servicio que tiene previsto cubrir toda la provincia de Buenos Aires distrito por distrito. Con equipamiento completo de alta complejidad, incluso desfribilador, estas ambulancias en número de siete comenzarán en días a operar en José C. Paz con el llamado al 107.
El intendente Ishii recibió al director provincial del SAME, Dr. Federico Villagrán, con quien coordinó la tarea de interrelación entre el sistema de salud municipal y este servicio de emergencias. Acompañaron también, del secretariado de Salud comunal, los Dres. José Veglienzone, Omar Vidable y el secretario del sector ambulancias y salas médicas, Ricardo Denuchi.
El intendente Ishii agradeció al ministerio de salud Provincial y a la gobernadora María Eugenia Vidal, por el apoyo al emprendimiento de salud que su gestión lleva adelante en el municipio. Al respecto también se refirió al hospital interzonal de agudos Domingo Mercante, al que calificó como clave “para las derivaciones que sea necesario hacer…, venimos con un gran déficit de salud porque el Mercante no está funcionando bien, pienso que tendrá que ponerse a la altura de los hospitales municipales, esperemos que con esta nueva gestión entre provincia y municipio las cosas mejoren”, aseguró el intendente.
Con los dos HEM24 (Hospital de Emergencias Médicas de 24 hs.) recientemente inaugurados, a los que se sumarán otros cuatro en estos dos primeros meses de 2017, construidos con fondos propios municipales, la llegada del servicio SAME al distrito, más la posibilidad manifiesta por el ministerio de Salud de una eficaz interacción con el funcionamiento del hospital Mercante, comienza a desplegarse un sistema de salud integral en beneficio de los vecinos de José C. Paz, revolucionando la salud en el distrito, tal y como fue la propuesta del intendente el 1º de marzo de 2016, al plantear los proyectos anuales de gestión en la sesión inaugural del Honorable Concejo Deliberante.