Biografia

El Intendente Municipal Don Mario Alberto Ishii nació en el año 1.959 y es padre de seis hijos.

Actuación en la función pública

  • Militante del Partido Justicialista
  • Concejal del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz
  • Presidente del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz 12-2-1995
  • Intendente Municipal 1999 - 2003
  • Intendente Municipal 2003 – 2007
  • Intendente Municipal 2007 – 2011
  • Senador Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires 2013 – 2017 (en uso de licencia)
  • Intendente Municipal 2014 (hasta la actualidad)

Durante su gestión, en el Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, se destacó en su lucha por la Autonomía del Distrito, que logró concretar el 10/12/1995.
Su prioridad siempre estuvo a favor de los más necesitados.

En 1999 fue candidato por el Partido Justicialista enfrentando a todo el aparato oficial y resultó electo por amplia mayoría como Intendente Municipal de José C. Paz, cargo que asumió el 10 de diciembre de ese último año.
A partir de allí, José C. Paz sufrió una transformación profunda e histórica – seguramente  será reconocida por las generaciones futuras – ya que comenzó a cristalizarse una de las metas de su campaña “José C. Paz un sueño posible”.

Recomponer el Distrito heredado no era fácil, estaba prácticamente en llamas, había que actuar con celeridad. El primer problema era contener a la gente en situación de emergencia social y sanitaria... y así se hizo, la respuesta inmediata, concreta, no se hizo esperar y los vecinos se sintieron contenidos, amplios operativos fueron cubriendo los diferentes barrios paceños, se sumaron importantes raciones alimentarias, entrega de medicamentos y ayuda escolar; no era suficiente, el Hospital Provincial Domingo Mercante (único nosocomio estatal local) constantemente desbordado, provocó la creación de nuevos Centros de Atención y el reciclaje de los Centros Periféricos. Se Edificaron los Hospitales Odontológico, Oftalmológico y de  Zoonosis. Se creó un Centro de Atención y Rehabilitación al Discapacitado, al Diabético, un Laboratorio de Análisis Clínicos, un Sistema de Emergencias Médicas con Ambulancias Gratuitas para cubrir todo el territorio Paceño, las 24 horas del día.

Con la división del Distrito, José C. Paz se quedó sin un lugar donde honrar a sus  muertos. Mario Ishii concretó otro sueño: El Cementerio Municipal “Juan XXIII”.

Controlada la crisis, comenzó a dirigir todo el peso de la gestión en la Educación. De esta manera surge la construcción de la Escuela de Formación Profesional N ° 402 (Escuela Municipal), la más grande del país en su tipo (con capacidad para 50.000 alumnos) y su anexo de Informática en el barrio Parque Jardín. Una nueva Escuela Especial N ° 503, para Ciegos y Disminuidos Visuales, remodelación de la Escuela Especial N ° 502, para Sordos e Hipoacúsicos. Durante el ejercicio 2006 se inaugurarán 27 establecimientos educativos  entre ellos jardines de infantes, EGB, un hogar para chicos de la calle, un hogar transitorio de puertas abiertas para emergencia social y en estos días toda la “polenta” del Intendente está enfocada en hacer realidad otro sueño, el mayor en materia de educativa la Universidad Nacional de José C. Paz.

Se fundó la Biblioteca Municipal, Pública y Popular “Arturo Jauretche”. En la Dirección de Cultura se dictan cursos relacionados con la estética y se canalizan todas las manifestaciones artísticas.

En materia de trabajo, con el Mercado Concentrador se hizo realidad otro de los sueños, refundando en el 2007 el distrito de José C. Paz con trabajo genuino. En materia edilicia una de las obras del siglo para la Ciudad, es el túnel, que solucionará el cruce de las dos vías en la ex ruta 197 (ensanchada) de los ferrocarriles Mitre y Urquiza. Comienza a notarse la pavimentación de las calles del distrito, el zanjeo para el agua corriente, las cloacas, la iluminación en todo el distrito, son parte del proyecto de su gestión.

Tampoco se descuida el rol que a través de las secretarias de Generación de Empleo e Industria y Producción realizan los microemprendedores, los planes de apoyo a la pequeña y mediana industria que obtiene con el ministerio de economía y entidades intermedias del municipio.

Otro de los hechos es el plan federal de viviendas que se lleva a cabo en esta comuna. En su primera fase se realizaron más de 7.000 viviendas ocupando a una cantidad de trabajadores del plan que se re-insertan en el mercado laboral, muchos de los cuales serán dueños de algunas de las casas que hoy construyen.      

Hoy el Intendente de José C Paz supera los límites de su municipio, se convierte en referente de la primera sección electoral y habla en un plano de igualdad con los responsables de definir políticas, en sus respectivas secciones en lo que hace a la problemática de la Provincia de Buenos Aires. Se ha convertido a través de su gestión en un encendido defensor del movimiento Nacional y Popular, apuntando a la Seguridad de sus vecinos su Educación, Cultura y Trabajo.

 

Close