El viernes 6 de enero, en horas del mediodía, en la sala de despacho del Intendente municipal de José C. Paz, Mario Ishii, se mantuvo una reunión de trabajo con la Ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortíz.
Estuvieron presentes también el Jefe de Gabinete del ministerio Andrés Scarsi, el Jefe de Gabinete municipal Dr. Gastón Yáñez, el Secretario de Salud Dr. José Veglienzone, el Director de los Hospitales de Emergencias Médicas Dr. Juan Ordoñez.
El jefe comunal paceño y la ministra analizaron la situación sanitaria del distrito con el fin de profundizar la articulación de los sistemas sanitarios municipal y provincial, para asegurar el acceso a la salud de los vecinos.
Durante el encuentro, la ministra expresó que “la coordinación entre la cartera sanitaria y cada uno de los municipios de la Provincia responde a la voluntad de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien nos pide trabajar codo a codo con los intendentes en favor del acceso a la salud y la vida de las personas”.
Las autoridades también avanzaron en las medidas a tomar para la implementación del sistema de emergencias S.A.M.E. Provincia (Sistema de Atención Médica de Emergencias) en el partido paceño. Para llevarlo a cabo, el gobierno bonaerense aportará 7 ambulancias nuevas para la semana próxima, equipamiento de comunicaciones y más recursos para fortalecer la capacidad y atención de las emergencias en la vía pública. También trabajar mancomunadamente para la habilitación de las unidades de diagnostico precoz existentes.
Por otra parte, los funcionarios conversaron sobre las acciones necesarias para fortalecer el nosocomio provincial que funciona en José C. Paz, el hospital de agudos interzonal “Gdor. Domingo Mercante”.
Entre los temas tratados en la reunión, Ishii y Ortíz destacaron la importancia que tiene en la red sanitaria del distrito el “Mercante”, que se caracteriza por sus servicios de atención materno infantil, neonatología y pediatría.
Finalmente acordaron continuar con una serie de reuniones para mejorar la coordinación entre los efectores y mejorar la calidad de atención a la población de José C. Paz.