Tras una fructífera negociación, se firmó el convenio de negociación colectiva entre la representación gremial de los trabajadores municipales, los delegados paritarios del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, con la secretaría de Alberto López Camelo, y la intendencia de José C. Paz en la gestión de Mario Ishii.
De este modo la intendencia de José C. Paz cumple con lo resuelto en la Ley 14.656, sancionada en 2014, titulada de “Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires”, y conocida como “Ley de Paritarias Municipales”, que vino a derogar y suplantar la Ley 11.757 que flexibilizó al sector municipal en la década del 90. Además, como hito de esta nueva Ley, posibilitó por primera vez el derecho a las Paritarias a todos los Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires.
Ambas partes negociadoras manifestaron su satisfacción por este primer convenio, rubricado entre paritarios y autoridades municipales. Donde la gestión municipal, se puso a derecho acatando la normativa legal vigente.