REUNIONES BILATERALES ENTRE ARGENTINA Y CHINA, FIRMA DE ACUERDOS DE COOPERACIÓN

REUNIONES BILATERALES ENTRE ARGENTINA Y CHINA, FIRMA DE ACUERDOS DE COOPERACIÓN

REUNIONES BILATERALES ENTRE ARGENTINA Y CHINA, FIRMA DE ACUERDOS DE COOPERACIÓN

José C. Paz, domingo 6 de febrero de 2022.- El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, integra la comitiva que acompaña al Presidente Alberto Fernández en su viaje por Rusia, China y Bárbados. La actividad oficial en la República Popular China finalizó hoy domingo con una recorrida por el Centro Tecnológico Huawei, previo a tomar un vuelo que llevará al presidente y su comitiva a Bridgetown, capital de Barbados.

El presidente Alberto Fernández se reunió con Xi Jinping en el Gran Palacio del Pueblo y acordaron la incorporación de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda

El presidente Alberto Fernández sostuvo esta madrugada en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Beijing un encuentro, que se extendió por 40 minutos, con su par de la República Popular China, Xi Jinping, con quien acordó continuar con el trabajo para profundizar las relaciones de cooperación política, comercial, económica, científica y cultural entre ambos países.

La República Popular China manifestó su “firme” apoyo a la Argentina en sus “esfuerzos para preservar la estabilidad económica y financiera”. Lo hizo en una declaración conjunta que firmaron ambos países luego de la reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par Xi Jinping que se desarrolló en Beijing.

Los acuerdos plasmados en la declaración, convinieron ambos países, son el fruto “un encuentro cordial, amistoso y fructífero” entre Fernández y Xi Jinping, todos los detalles del encuentro entre los Jefes de Estado aquí:

https://www.casarosada.gob.ar/slider-principal/48443-el-presidente-alberto-fernandez-se-reunio-con-xi-jinping-en-el-gran-palacio-del-pueblo-y-acordaron-la-incorporacion-de-la-argentina-a-la-franja-y-la-ruta-de-la-seda

INTENDENTE ISHII ACOMPAÑANDO FIRMA DE CONVENIO EMPRESA POWERCHINA

Asimismo, entre el fortalecimiento de los acuerdos bilaterales entre Argentina y China, impulsando las inversiones de ambos países, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii acompañó al Gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en la firma de convenio de promoción de la mega obra de Potrero del Clavillo (la obra más importante del norte del país). Donde la empresa estatal china, Powerchina, llevará adelante el proyecto de ejecución que brindará soluciones hidroeléctricas para gran parte de Catamarca y Tucumán.

Enviamos links de la Casa Rosada para compartir en redes:

Twitter: https://twitter.com/CasaRosada

Facebook: https://www.facebook.com/CasaRosadaArgentina

Hashtgag: #GiraPresidencial.

(FOTOS Y TEXTO: Gentileza: Presidencia de la Nación)

#TrabajamosPensandoEnVos

#JoseCPazCrece

@ishiiargentina

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close