LA DIRECCIÓN DE ZOONOSIS MUNICIPAL REALIZÓ MÁS DE 13 OPERATIVOS EN JOSÉ C. PAZ

LA DIRECCIÓN DE ZOONOSIS MUNICIPAL REALIZÓ MÁS DE 13 OPERATIVOS EN JOSÉ C. PAZ

LA DIRECCIÓN DE ZOONOSIS MUNICIPAL REALIZÓ MÁS DE 13 OPERATIVOS EN JOSÉ C. PAZ

Gestión Intendente Mario Ishii

LA DIRECCIÓN DE ZOONOSIS MUNICIPAL REALIZÓ MÁS DE 13 OPERATIVOS EN BARRIOS DE JOSÉ C. PAZ

José C. Paz, lunes 5 de octubre de 2021.- La Dirección de Zoonosis Municipal trabaja arduamente, inclusive en momentos de pandemia Covid-19.

Diariamente, esta Dirección resguarda y atiende animales con diferentes patologías, enfermedades y situaciones de emergencias y urgencias.

Durante la pandemia, los ya clásicos Operativos de Zoonosis habían sido interrumpidos. Pero ahora volvieron con fuerza: durante este mes se efectuaron 13 Operativos en distintos barrios de José C. Paz, en donde se realizaron las siguientes acciones:

  • Esterilizaciones (castraciones): 919, que incluyen a Caninos machos y hembras, y Felinos machos y hembras.
  • Vacunación Antirrábica: 1.780
  • Desparasitaciones: 644
  • Aplicaciones Antisárnicas: 387
  • Atención Clínica en el lugar, donde los casos más complicados fueron derivados al Centro de Zoonosis.

La Dirección de Zoonosis Municipal de José C. Paz y Centro Veterinario Municipal “Dr. Víctor Guido” fue inaugurado por el Intendente Municipal, Mario Ishii, pensando en la salud de la gente. Así lo explica el Director del área y experimentado veterinario, Dr. Jesús Aispurú, quien subrayó que "la Dirección de Zoonosis desempeña una labor fundamental, cada año atiende numerosos casos, desde los más comunes hasta los más extremos”. “Muchas veces la gente viene tan agradecida por el trato que reciben sus mascotas que nos brindan muestras de agradecimiento, nos llena de orgullo por este centro, al que tanto empeño le dedicamos”.

Aispurú sostuvo que Zoonosis se destaca, fundamentalmente, por la calidad humana de los profesionales que atienden, desde hace casi dos décadas, a todos los vecinos de la región como son los distritos hermanos de San Miguel, Malvinas Argentinas y Moreno, entre otros; donde la gente elige este centro paceño para atender a sus mascotas.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

El edificio está ubicado en la Avenida Arregui (ex Florida), entre Capitán Martínez y Francisco Miranda. Su línea telefónica es el (02320) 446535. Asimismo, cuenta con un gran equipo de profesionales que llevan adelante las acciones planificadas como el fomento de la tenencia

responsable de las mascotas, la promoción de la sanidad de los perros y gatos a través de la vacunación y la desparasitación sistemática, para tener mascotas saludables y también para resguardo de la salud humana.

Además, se atienden las Denuncias de mordeduras ante ataques de animales, Vacunación Antirrábica gratuita para cuidar la salud animal y de las personas.

De esta forma, se siguen multiplicando las acciones que la gestión del intendente Mario Ishii realiza en favor del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los paceños.

 #TrabajamosPensandoEnVos

#JoseCPazCrece

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close