JOSÉ C. PAZ ACOMPAÑÓ LA PEREGRINACIÓN DE LUJÁN HACIA LA CASA DE JUAN DOMINGO PERÓN

JOSÉ C. PAZ ACOMPAÑÓ LA PEREGRINACIÓN DE LUJÁN HACIA LA CASA DE JUAN DOMINGO PERÓN

JOSÉ C. PAZ ACOMPAÑÓ LA PEREGRINACIÓN DE LUJÁN HACIA LA CASA DE JUAN DOMINGO PERÓN

De Luján a la Casa del Reencuentro de los Argentinos

JOSÉ C. PAZ ACOMPAÑÓ LA PEREGRINACIÓN DE LUJÁN HACIA LA CASA DE JUAN DOMINGO PERÓN

José C. Paz, miércoles 30 de junio de 2021.- La Municipalidad de José C. Paz, conducida por el Intendente Mario Ishii, recibió en su distrito la peregrinación que desde Luján llevaba una réplica de la Virgen de Luján a la ex residencia del ex presidente Juan Domingo Perón, en Vicente López; conocida como La Casa del Reencuentro, actual sede oficial la CGT Zona Norte.

Estuvo presente el Secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, quienes fueron los organizadores de esta iniciativa junto con los Misioneros enviados por el Papa Francisco, un movimiento católico que busca acompañar la religiosidad popular en barrios vulnerados y villas de la Capilla del Negro Manuel (Luján). La peregrinación, que va bendiciendo los lugares claves por donde avanzan, comenzó en la mañana del martes 29 de junio, desde la Basílica de Luján, pasó por varios distritos y el miércoles 30 de junio, estuvieron en José C. Paz.

Sobre la Ruta ex 197, en el anexo municipal fue recibida, en representación del jefe comunal Ishii, por el secretario de Acción Directa, Pablo Mansilla; acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Celestino Saavedra; de la Dirección de Derechos Humanos, Mónica Ramos y Roberto Toledo; la Dirección de Consejería Barrial, Tamara Leiva, de Dirección de Acción Directa, Lorena Leiva; de Epidemiología, Lorena Espina; de Emergencias Médicas, Dra. Elizabeth Marín y la concejal Mirta Díaz.

En el mismo lugar recibieron la bendición los enfermeros y personal de salud que está trabajando por la pandemia Covid- 19. La peregrinación continuó luego hacia el partido de Malvinas Argentinas y seguirán por San Isidro (Cdad. de Boulogne) hasta finalizar en el punto de llegada la ex residencia del ex presidente Juan Domingo Perón, en Vicente López -Gaspar Campos 1065- a su regreso a la Argentina en los años '70; tras un exilio por 18 años, hasta que asumió su tercer mandato al frente del país.

Unión justicia social y fe

La Virgen de Luján fue confeccionada por monjas de la congregación Carmelitas Descalzas Santa María de Luján. En tanto, la casona de Vicente López fue comprada por aquellos años por la CGT. Con el paso del tiempo quedó a cargo del Partido Justicialista bonaerense, que actualmente la cedió a la CGT Zona Norte. La tradicional residencia es conocida como La Casa del Reencuentro de los Argentinos.

La consigna de la peregrinación, según se anunció, es "Por la unión nacional, la justicia social y la fe de nuestros pueblos". En la casa histórica de Gaspar Campos se dispuso un lugar especial para el altar donde quedará expuesta la Virgen de Luján, para todos los devotos.

#TrabajamosPensandoEnVos

#JoseCPazCrece

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close