casino siteleri 2023 bonus veren siteler

EN JOSÉ C. PAZ SE RECUERDA A DETENIDOS DESAPARECIDOS POR LA DICTADURA PROCESISTA

EN JOSÉ C. PAZ SE RECUERDA A DETENIDOS DESAPARECIDOS POR LA DICTADURA PROCESISTA

Este miércoles 23 de marzo, la Dirección General de Juventud  del municipio de José C. Paz, dependiente de la secretaría de Gobierno, en la nueva gestión del intendente Mario Ishii, recordará la memoria de cuatro vecinos paceños detenidos-desaparecidos durante la dictadura que comenzó el 24 de marzo de 1976.

En la Plaza de la Memoria, Av. Gaspar Campos y Cabo Benítez, a las 13.30 Hs., se realizará una ofrenda floral en memoria de Rubén Frías, Mirta López, Juan Carlos Fernández  y Mirta González, víctimas de la represión dictatorial, familiares de ellos estarán presentes.

La “Casa de la Memoria”, en barrio Parque Jardín, que fuera el hogar del delegado gremial Frías, de donde fue detenido para pasar a ser un desaparecido, el 26 de octubre de 1977, fue dispuesta como tal el año pasado por sus hijas, quienes también acompañarán en este homenaje recordatorio.

La enfermera Mirta López fue detenida-desaparecida días después que Frías, también en Parque Jardín. Junto con Fernández y González que corrieron igual suerte que los mencionados, los cuatro eran compañeros de militancia.

“Todo está guardado en la memoria”, dice una canción popular, en este contexto que la juventud se ocupe también de preservar la memoria histórica, de una época nefasta para la ciudadanía, colabora en mantener y difundir los derechos y obligaciones de la democracia que gozamos como país hace 33 años.

 

plazoleta de la memoria

Prensa JCP

Close