casino siteleri 2023 bonus veren siteler

8 DE MAYO - FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

8 DE MAYO - FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

8 DE MAYO – FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

Gobierno

8 DE MAYO - FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

José C. Paz, miércoles 8 de mayo de 2024.- En la gestión del intendente municipal de José C. Paz, Dr. HC Mario Alberto Ishii, a través de la Dirección General de Cultos, se rememora las fechas de festividades religiosas.

El intendente municipal Ishii la recuerda en su cuenta oficial X (twitter) “Nos unimos con alegría para celebrar la solemnidad de Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina”, deseando que “su luz ilumine el camino de todos los argentinos y argentinas”.

La Iglesia Católica Apostólica Romana - Rito Latino, celebra la fiesta mariana más popular, especialmente en Sudamérica, la Virgen de Luján o Nuestra Señora de Luján, o sea, una de las advocaciones con la que se venera la figura de la Madre de Dios y Siempre Virgen María, considerada como patrona de Argentina.

Por ello, la Dirección General de Cultos (Secretaría de Gobierno) de la gestión del intendente municipal de José C. Paz, Dr. HC Mario Alberto Ishii, saluda y acompaña a Monseñor Damián Gustavo Nannini, obispo de San Miguel en Argentina y a todo el clero y feligresía de la diócesis de este distrito municipal, por este importante acontecimiento espiritual tan caro a la feligresía católica romana.

La imagen original de Nuestra Señora de Luján es pequeña y sencilla, de unos 38 cm de altura, realizada en arcilla cocida y representativa de la Inmaculada Concepción de María. Los hechos que se sucedieron en torno a ella y que determinaron su permanencia en las cercanías del río Luján en el siglo XVII fueron interpretados como providenciales por los fieles católicos romanos.

Fue el padre misionero redentorista Federico Grote, fundador de los Círculos Católicos de Obreros, el primero en organizar peregrinaciones al Santuario de Nuestra Señora de Luján. En la primera peregrinación, realizada el 29 de octubre de 1893, fue acompañado por unos cuatrocientos hombres con banderas argentinas quienes prometieron concurrir todos los años a pedir a la Virgen protección para la obra. Tres años después, los peregrinos sumaban tres mil. Esta peregrinación se ha realizado ininterrumpidamente hasta nuestros días y se ha convertido en una imagen emblemática, que convoca las mayores manifestaciones de fe de la Argentina.

#EnJoseCPazTenesTodoLoQueNecesitas

@ishiiargentina

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close