Tratamiento Haifu en Hospital Oncológico Municipal – Municipalidad de José C. Paz

Tratamiento Haifu en Hospital Oncológico Municipal

TECNOLOGÍA ULTRASONIDO ÚNICA EN LATINOAMERICA

HOSPITAL ONCOLÓGICO “VICTORIA IRENE ISHII”

DE JOSÉ C. PAZ

 

En el partido de José Clemente Paz, el 9 de noviembre del año 2017, se inauguró el Primer Hospital Oncológico, primero en Argentina y único en Sudamérica con tecnología de vanguardia.

El cáncer es una de las enfermedades más comunes de alta incidencia como caudal de muertes en la actualidad, los tratamientos que se conocen para destruir las células cancerosas son muy invasivos, provocando el deterioro del paciente. A las mujeres el cáncer de mama o de útero les quita la posibilidad de ser madres y los medicamentos para el tratamiento del cáncer son excesivamente costosos. Esta problemática ante la falta de recursos puede ser condenatoria.

El intendente de José C. Paz convive diariamente con esta realidad, motivo por el cual lo llevó a buscar una solución, la idea de encontrar un Tratamiento No Invasivo, hizo que emprendiera su viaje a China, a las tierras lejanas del oriente, para encontrarse con HAIFU (High Intensity Focused Ultrasound – Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad).

Este tratamiento de última generación, novedoso y poco conocido, minimiza el daño a los pacientes. La medicina moderna ha progresado en etapas logrando un gran avance, desde las operaciones a cielo abierto, la cirugía laparoscópica, las intervenciones quirúrgicas y las operaciones no invasivas como la Ablación Haifu.

La terapia Haifu es un procedimiento LIBRE DE CIRUGÍAS, se basa en los mismos principios de ULTRASONIDO convencional, pero utiliza una gran energía que se enfoca en el cuerpo dirigida a las zonas con tejidos lesionados.

Telefono: +54 02320 353105
Direccion: Av. Hector Arregui 501, José C. Paz, Buenos Aires, Argentina.

 

 José C. Paz primero en Latinoamérica y 18° en el Mundo

Con la firma de importantes acuerdos, que realizó el intendente municipal Mario Alberto Ishii en la ciudad de Xiangyang, República Popular de China, permitió José C. Paz, un partido de la República Argentina, ocupe hoy el puesto número dieciocho en el mundo en poseer tecnología y Primero en Latinoamérica. El acuerdo con la fábrica HAIFU, permitió la llegada de una máquina que opera a través de una técnica no invasiva diferentes tipos de tumores tanto malignos como benignos, entre los que se destacan miomas, adenomiosis, cáncer de útero, de mama, hígado y páncreas, entre otros.

 

El intendente paceño, Mario ISHII, declaró que “Apostamos fuerte en la adquisición de este equipo porque creemos que este hospital va a ser el más avanzado en Latinoamérica. Hoy la gente para operarse con esta máquina tiene que viajar a Alemania, España o Inglaterra. A partir de ahora, van a poder hacerlo en José C. Paz” “generar un crecimiento tecnológico, de mejorar la salud sumando equipamiento de avanzada en los hospitales que estamos inaugurando, que tanto necesitan los vecinos de José C. Paz”.

“La inauguración del Hospital Oncológico fue un día histórico, no solamente para José C. Paz, sino para la Argentina, estamos incorporando en el Hospital Oncológico Municipal el Equipo de Ultrasonido recién llegado desde China, equipamiento de alta intensidad no invasivo para tratamientos tumores cancerígenos, chau al bisturí, estamos haciendo un cambio paradigmático en materia de Salud para el cuidado efectivo del paciente con Cáncer, este tratamiento minimiza el daño en el paciente. Estamos con muchas esperanzas de mejorar la calidad de vida de miles de personas, no solo en Argentina sino en Latinoamérica, desde un distrito humilde con tecnología de vanguardia internacional y hacer así un mundo mejor entre Todos”.

PRESTACIONES Y SERVICIOS

Cientos de pacientes ya se han atendido en el nosocomio, personas de diferentes países, partidos y localidades. El Hospital Oncológico de José C. Paz, con tecnología única en Latinoamérica, brinda múltiples servicios de diferentes especialidades y complejidades, que a continuación se detallan horarios y días de atención al público. Los ciudadanos que quieran asistir pueden comunicarse telefónicamente al (+54) 02320 -  353105 y sus días y horarios de atención son de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Especialidades (por demanda espontánea y Turnos):

  • Oncología: Lunes a Viernes 8:00 a 14:00 hs. – Martes, Jueves y Viernes 14:00 a 19:00 hs.
  • Cirugía general y digestiva: Lunes a Jueves 12:30 a 15:00 hs. – Martes, Jueves y Viernes hs.
  • Ginecología: Viernes 12:00 a 14:00 hs.
  • Oncoginecología: Martes 9:00 a 12:00 hs. – Miércoles 15:00 a 18:00 hs.
  • Urología: Miércoles 8:00 a 12:00 hs.
  • Hemato oncología: Martes 9:00 a 12:00 hs.
  • Cuidados paliativos, tratamiento del dolor: Martes y Viernes 13:15 a 17:15 hs.
  • Gastroenterología: Miércoles 12:00 a 15:00 hs.
  • Otorrinolaringología: Lunes 14:00 a 17:00 hs.
  • Anatomía patológica.

 

Complejidad:

  • Equipo Haifu (High Intensity Focused Ultrasoud * Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad)
  • Quimioterapia y tratamiento con agentes biológicos
  • Unidad de terapia intensiva
  • Quirófano y sala de recuperación
  • Servicio de laboratorio, Radiología
  • Endoscopia digestiva alta y baja, diagnóstica y terapéutica.

Close