SE DESARROLLÓ JORNADA “PROYECTO SER CELÍACO HOY” EN JOSÉ C. PAZ

SE DESARROLLÓ JORNADA “PROYECTO SER CELÍACO HOY” EN JOSÉ C. PAZ

SE DESARROLLÓ JORNADA “PROYECTO SER CELÍACO HOY” EN JOSÉ C. PAZ

La municipalidad de José C. Paz, en la gestión del intendente Mario Ishii, desarrolló la jornada “Proyecto Ser Celíaco Hoy”, en las instalaciones de Casa Vida. Organizada por la secretaria de Desarrollo Social Yolanda Barboza y la directora de Servicios a la Comunidad Elsa Ibáñez, con la participación de los asistentes sociales César Picart y Vanina Herrera, los colaboradores Vanesa Argüello, Luciana Mansilla y Dévora Sampol.

 

Este proyecto está dirigido a la población celíaca de José C. Paz, teniendo como objetivo fomentar y concientizar acerca de la celiaquía, difundiendo la legislación vigente sobre el tema, a fin de hacer conocer los derechos que les asisten. La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune, que afecta aproximadamente a una de cada 100 personas en todo el mundo. Aquellos que padecen esta enfermedad son incapaces de digerir el gluten, una proteína presente en granos como el trigo. La enfermedad daña el intestino delgado de tal forma que dificulta la absorción de nutrientes vitales por parte del organismo.

 

Aparte de las exposiciones de las futuras asistentes sociales de la UNPAZ,  María Montenegro y Elena González, así como la secretaria Yolanda Barboza, sobre el tema, un niño llamado Lalo Santiago Sebastián demostró cualidades de chef cocinando sus propios alimentos aptos para celíacos. En ese contexto participaron familias con miembros celíacos, que son beneficiarios del programa PAAC (Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco), correspondiente al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

 

 

celiaco-2

celiaco-3

celiaco-4

celiaco-5

celiaco-6

celiaco-1

 

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close