SE CONSTRUYEN TRES ESCUELAS EN BARRIO ALFONZO DE JOSÉ C. PAZ

SE CONSTRUYEN TRES ESCUELAS EN BARRIO ALFONZO DE JOSÉ C. PAZ

SE CONSTRUYEN TRES ESCUELAS EN BARRIO ALFONZO DE JOSÉ C. PAZ

En la nueva gestión del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, la Dirección Constructora Municipal, área encargada de realizar las principales obras del distrito, comunica una síntesis descriptiva de la construcción, en este año 2016, de tres establecimientos educacionales en barrio Concejal Alfonzo.

PREDIO "Barrio Oscar Leonídes Alfonzo"
DIRECCIÓN: Jorge Newbery y Padre Ustarroz (ex El Maestro)
CONSTRUCCIÓN: 3 Escuelas (Niveles Primario - Secundario - Técnico)

Escuela Nivel Primario:
El acceso situado en la esquina, de forma retraída con un gran semi-cubierto, le permite una mejor accesibilidad, entrando a la construcción encontramos la parte de dirección, administración y atención al público, en relación directa con este sector tenemos un gimnasio cubierto de aproximadamente 290 m2, en el cual se desarrollarán actividades de gimnasia, actos y recreativas. El pasillo que inicia en el hall, nos conduce a un conjunto de nueve aulas de aproximadamente 40 m2 cada una, capaces de albergar 420 alumnos por turno, sumando un total de 840 alumnos por día. Este pasillo que conecta las aulas con los distintos núcleo sanitarios, remata en una oficina de dirección, y en una escalera, prevista para una futura ampliación edificada en planta alta, capaz de albergar otras doce aulas. En el sector central del conjunto, se ubica un campo deportivo de aproximadamente 860 m2, en éste se desarrollaran actividades de gimnasia y recreación.

Escuela Nivel Secundaria Básico
El acceso, situado de forma central, compuesto por un semi-cubierto que nos conecta con un gran hall de acceso, de aproximadamente 350 m2, en el cual se desarrollarán actividades recreativas y actos. En relación directa a este encontramos la parte de dirección, administración, rectorado, sala de máquinas, núcleo sanitario, atención al público y el pasillo principal que nos conecta con un conjunto de diez aulas de aproximadamente 49 m2 cada una, capaces de albergar 450 alumnos por turno, sumando un total de 900 alumnos por día, dos núcleos sanitarios y la sala de profesores, en este también encontramos dos escaleras previstas para una futura ampliación edificada en planta alta, capaz de albergar otras diez aulas. En relación directa con el hall central tenemos un S.U.M. (Salón de Usos Múltiple) o gimnasio cubierto, de aproximadamente 310 m2, en el cual se desarrollarán actividades de gimnasia, recreativas y actos. En el sector posterior del conjunto se ubica un campo deportivo de aproximadamente 980 m2, para actividades al aire libre.

Escuela Nivel Secundario Técnica:
El acceso situado en la esquina, de forma retraída con un gran semi-cubierto, le permite una mejor accesibilidad, entrando a este encontramos la parte de dirección, administración, sala de maestro, archivo, maestranza y gabinetes, que están directamente conectadas con las galerías que rodean los patios centrales, desde estos se pueden acceder a un conjunto de once aulas/talleres de aproximadamente 30m2 cada una (6,00 x 5,00 m), capaces de albergar a 330 alumnos por turnos, sumando un total de 660 alumnos por día. El conjunto consta de un S.U.M. (Salón de Usos Múltiple) de aproximadamente 150 m2, presenta una conexión directa con el espacio central propio del jardín y con la senda peatonal o expansión central de la manzana, este podrá ser usado como comedor escolar, ya que en este contará con un área de servicio de cocina. En el sector derecho del conjunto, se ubica un campo deportivo de aproximadamente 640 m2, en este se desarrollaran actividades de gimnasia y recreación.

 

1 Escuela Secundaria Básica

2 Escuela Secundaria Básica

3 Escuela Secundaria Básica

4 Escuela Secundaria Técnica

5 Escuela Secundaria Técnica

6 Escuela Primaria

7 Escuela Primaria

 

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close