SALUD DE JOSÉ C. PAZ ORGANIZA DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

SALUD DE JOSÉ C. PAZ ORGANIZA DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

SALUD DE JOSÉ C. PAZ ORGANIZA DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

El próximo jueves 1º de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA, la Secretaría de Salud de José C. Paz, en la gestión del intendente Mario Ishii, organiza una jornada con la consigna de “Elijo saber y me protejo en la vida”, para llevar información a la población y realizar test gratuitos.

 

Ese día en la céntrica plaza Manuel Belgrano, en el horario de 10 a 14 hs., profesionales del área de salud municipal brindarán los servicios de información preventiva y testeo.

 

¿CÓMO ES EL TEST DE VIH?

Se realiza una extracción de sangre para una prueba que demora entre 15 y 30 minutos en dar el resultado. Si no estás dentro del período ventana (aproximadamente 30 días, contados desde la situación de riesgo) y el resultado es NO REACTIVO (negativo), significa que no hay infección.  Si el resultado del TEST es REACTIVO (positivo), se extrae una segunda muestra de sangre y se realizan estudios complementarios, que permitan llegar a un diagnóstico definitivo. En caso de confirmarse un resultado positivo, es necesario hacer una consulta médica y evaluar el tratamiento adecuado.

El VIH-SIDA es una enfermedad infecciosa, causada por el virus de inmunodeficiencia humana, que se transmite por vía sexual, a través de la sangre o de la madre al feto, y que hace disminuir las defensas naturales del organismo hasta llegar a su completa desaparición. Informate sobre la prevención y controlate, el municipio de José C. Paz, por medio de la Secretaría de Salud, te lo posibilita.

 

jcp-sida

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close