REALIZACIÓN DE LA 1ª EXPO PAZ ESTUDIANTIL EN JOSÉ C. PAZ  

REALIZACIÓN DE LA 1ª EXPO PAZ ESTUDIANTIL EN JOSÉ C. PAZ   

REALIZACIÓN DE LA 1ª EXPO PAZ ESTUDIANTIL EN JOSÉ C. PAZ  

En las instalaciones del Centro Municipal de Estudios, de José C. Paz, se realizó la primera Exposición Estudiantil del Distrito; organizada por la dirección de Educación a cargo de Jaqueline Andrada, en el área del secretario de Gobierno de José Pérez, en la gestión municipal del intendente Mario Ishii.

 

Con gran cantidad de asistentes, el secretario Pérez en representación del intendente y la directora Andrada cortaron la cinta inaugural de la Expo Paz educacional, que contó también con la presencia de la inspectora  referente del DIPREGEP Ilda Camba, el inspector jefe regional Carlos Marco, y del director administrativo del CEM Juan Manuel Ligo, además de otras autoridades municipales, concejales y directivos de las universidades e institutos participantes.

 

El desarrollo de la jornada tuvo  como fin dar a conocer la oferta estudiantil académica/profesional, para los alumnos que desean continuar con sus estudios terciarios y universitarios. El formato de la exposición fue a través de stands de las distintas instituciones donde los estudiantes que están próximos a finalizar el secundario,  pudieron visualizar todas las carreras disponibles, siendo asesorados por profesionales representantes de las mismas.

Las autoridades de la muestra recorrieron los stands y disfrutaron, junto a los presentes, de un show artístico referenciado en el tema que los convocaba. Hubo además charlas sobre orientación vocacional y primer curriculum vitae.

 

En su intervención de apertura, el secretario Pérez, reivindico la política educativa de la gestión del intendente Ishii, mencionando expresamente esa realidad de la que disfrutan los paceños que es la Universidad Nacional de José C. Paz: mencionando asimismo el éxito de la Expo Paz, que congregó a prestigiosas instituciones de la región, lo que permitió al alumnado asesorarse sobre las carreras que podrán cursar.

 

Participaron: Universidad de Flores, Universidad del Salvador,  Universidad de Luján,  Universidad Argentina de la Empresa, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad de Morón,  Universidad de Moreno, Universidad de Belgrano, Universidad de Palermo, Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Quilmes, Universidad del Cine, Universidad de la Marina Mercante, Instituto Superior San José.  ISFT nº 182 Sargento Cabral, Instituto Superior de Carreras Paramédicas,  Escuela Naval Militar, Escuela de Lenguaje de Señas, Instituto CAEBBA  Ceremonial y Protocolo, ISFT nº 199 Tigre, Escuela de Música de José C. Paz, Profesorado de Teatro Leopoldo Marechal  San Miguel,  Instituto Gastronómico internacional,  Instituto Modelo Bella Vista. También  centros de formación profesional e institutos que ofrecen carreras de rápida salida laboral: Leicester,  Procal, Mariano Moreno, Cristina Rossi, LACA San Miguel, Instituto Superior Malvinas Argentinas, Aldea Educativa, Policía Local y Bomberos.

En la gestión del intendente Mario Ishii, esta actividad de difusión permite orientar en la elección educativa a la juventud paceña, en una clara política municipal de desarrollo en lo profesional y laboral.

 

expopaz-estudiantil-2016-2

expopaz-estudiantil-2016-3

expopaz-estudiantil-2016-4

expopaz-estudiantil-2016-5

expopaz-estudiantil-2016-1

 

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close