PRIMEROS PACIENTES RECIBEN EL ALTA TERAPÉUTICA EN EL HOSPITAL DE ADICCIONES “MARÍA EDITH LOIÁCONO” – Municipalidad de José C. Paz

PRIMEROS PACIENTES RECIBEN EL ALTA TERAPÉUTICA EN EL HOSPITAL DE ADICCIONES “MARÍA EDITH LOIÁCONO”

PRIMEROS PACIENTES RECIBEN EL ALTA TERAPÉUTICA EN EL HOSPITAL DE ADICCIONES “MARÍA EDITH LOIÁCONO”

PRIMEROS PACIENTES RECIBEN EL ALTA TERAPÉUTICA EN EL HOSPITAL DE ADICCIONES “MARÍA EDITH LOIÁCONO”

“Las adicciones deben ser abordadas como parte integrante de las políticas de salud mental. Las personas con uso problemático de drogas, legales e ilegales, tienen todos los derechos y garantías que se establecen en la presente ley en su relación con los servicios de salud”. Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.

 

El sábado 17 de febrero, a tan solo seis meses de funcionamiento del Hospital Mental, Terapéutico y Adicciones “María Edith Loiacono”, obtuvieron el alta del tratamiento Terapéutico tres pacientes con adicciones.

 

El Intendente Municipal Mario Ishii, junto a autoridades y familiares de los pacientes recorrieron las instalaciones y se reunieron en privado. Posteriormente se dirigieron al  salón de usos múltiples donde el Intendente anunció la entrega del terreno lindero al hospital para diversas actividades de rehabilitación.

 

Este cuarto nosocomio, de los ocho que se edificaron en la nueva gestión del Intendente Municipal; cuenta con dieciocho camas de internación, sala de estar, cocina, comedor, patio de entretenimiento y una radio que brindará la función de rehabilitación y terapia ocupacional.

 

Dentro de la provincia de Buenos Aires, es el único contemplado para la Comunidad Terapéutica, con el proyecto iniciado para “Construir Proyectos de Vida” en José C. Paz. El nosocomio terapéutico cuenta con un gabinete psicológico y profesional calificado, quienes brindan contención, rehabilitación y asistencia a las personas con diferentes adicciones.

 

La iniciativa del intendente Mario Ishii, apuesta a que los jóvenes y adultos salgan del flagelo de las adicciones, en un lugar de rehabilitación digno. Por este motivo, abre las puertas a cualquier persona que requiera este servicio.

 

El hospital está ubicado en el Barrio 9 de Julio, en la calle Serrano 4799 entre Arias y Lavalle.

Teléfono: (02320) - 332227.

 

#TrabajamosPensandoEnVos

Intendencia Mario Ishii

Tw: @ishiiargentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close