“OJOS QUE HABLAN” Y “DOCUMENTAR EL BARRIO” PROYECTOS DE ESTUDIANTES PACEÑOS

“OJOS QUE HABLAN” Y “DOCUMENTAR EL BARRIO” PROYECTOS DE ESTUDIANTES PACEÑOS

“OJOS QUE HABLAN” Y “DOCUMENTAR EL BARRIO” PROYECTOS DE ESTUDIANTES PACEÑOS

La dirección de Educación que dirige Jaqueline Andrada, comunica a la comunidad de José C. Paz dos importantes logros en el ámbito de la educación pública del distrito. Alumnos de la EEST Nº2 y de la EES Nº 1 han producido proyectos denominados “Ojos que Hablan” y “Documentar al Barrio”, que hablan por sí solos de la capacidad del alumnado de nuestra comuna.

 

El proyecto “Ojos que Hablan”, producido por alumnos de la EEST Nº 2, se trata de un sistema de lentes con cámaras y sensores infrarrojos que detectan el movimiento de las pupilas, logrando escribir moviendo los ojos. Este dispositivo puede ser utilizado para personas con cuadriplejia y esclerosis bilateral. 
Este emprendimiento participará en el concurso "Técnicamente", organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET, que se llevara a cabo en Salta, desde el 24 al 27 de octubre.

 

Por su parte, “Documentar al Barrio” consiste en documentar la problemática de un barrio o algo general que esté ocurriendo en dicha zona. Se les enseña a los alumnos como filmar determinado suceso o como tomar datos sobre algún problema especifico,  produciendo  una entrevista, nota o articulo grafico. Una vez filmado o escrito se hace una edición del mismo, habiendo sido la EES Nº 1 distinguida con el Premio Comunidad a la Educación, organizado por la Fundación La Nación junto al Banco Galicia y la Fundación OSDE, para apoyar proyectos creativos que mejoren la calidad educativa. Sobre un total de 255 iniciativas se eligieron 3 ganadores. Entre ellas la Escuela Secundaria N°1, con este proyecto.

 

Por medio de la directora de Educación, el intendente Mario Ishii hace pública sus felicitaciones a los docentes paceños, por su compromiso y dedicación a la comunidad, así como a los alumnos productores de ambos proyectos.

 

enet-2

enet-3

enet-1

 

Prensa JCP

Close