Mario Ishii: “No hay forma de salir adelante si no educamos a nuestros hijos”

Mario Ishii: “No hay forma de salir adelante si no educamos a nuestros hijos”

Mario Ishii: “No hay forma de salir adelante si no educamos a nuestros hijos”

Se fundaron establecimientos realizados con fondos propios

 

José C. Paz, 16 de marzo de 2016.- El intendente de José C. Paz encabezó dos actos de inauguración de obras edilicias para la Escuela de Educación Secundaria N°28 y para la Escuela de Educación Secundaria N° 15. En ambos lugares hizo hincapié en que en su gestión “es Política de Estado crear infraestructura y condiciones que garanticen a los paceños el acceso a una educación con excelencia”.

 

Al saludar a los alumnos, profesores y autoridades de la Escuela N° 28, Ishii subrayó: “Seguimos apostando a la educación de calidad para nuestros chicos, que se merecen toda la comodidad para formarse como deseamos. Son siete las escuelas que vamos a inaugurar, José C. Paz tiene una constructora municipal que trabaja para que ustedes puedan tener estas escuelas”, sostuvo el mandatario quien también recordó que “tenemos ocho hospitales que están funcionando gracias al esfuerzo de todos ustedes”.

 

En el nuevo lugar, los alumnos podrán estudiar y desarrollarse en mejores condiciones. Y así fue expresado por su directora, María Juri, al subrayar que "se cumple un sueño de muchas personas que pasaron por nuestra querida escuela y que año a año sumaron esfuerzo y compromiso. Un sueño: el edificio propio”.

 

Luego, el intendente junto a los funcionarios, se acercaron hacia la Escuela de Educación Secundaria N° 15 para el acto de inauguración de su nuevo edificio, donde fue recibido por la directora del establecimiento Griselda Gabutti.

“Esta es la segunda de siete escuelas que vamos a inaugurar en este año. Es profundo mi compromiso con la educación de los niños de José C. Paz, porque son ellos los que deben desarrollarse en el mejor ambiente para así crecer con las mejores herramientas”, destacó Ishii ante los presentes.

 

Y agregó: “Tengan esperanza que vamos a salir a través de la educación. No hay forma de salir adelante si no educamos a nuestros hijos, si no pasamos a un nivel terciario. Ya tenemos la Universidad de José C. Paz. Recuerden: La Educación es lo único que nos va a sacar de la pobreza, la inseguridad y los problemas de salud”.

“Una Política de Estado debe priorizar a la excelencia de la educación, porque un pueblo sin acceso a la educación con excelencia es un pueblo al que se lo sentencia a la ignorancia y, por lo tanto, a una vida carente de calidad y futuro” finalizó Ishii.

Estuvieron presentes autoridades municipales, representantes del estado provincial, entre ellos el Jefe Distrital de José C. Paz Inspector Roberto Coluciño, la Directora municipal de Educación Jaqueline Andrada, el Presidente del Consejo Escolar Pablo Castro y Directivos de ambas instituciones educativas.

 

#TrabajamosPensandoEnVos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close