MARIO ISHII ASUMIÓ LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE JOSÉ C. PAZ

MARIO ISHII ASUMIÓ LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE JOSÉ C. PAZ

MARIO ISHII ASUMIÓ LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE JOSÉ C. PAZ

La Municipalidad de José C. Paz, encabezada por el Sr. Intendente Municipal D. Mario Alberto Ishii, a través de la Dirección de Prensa, informa que en la mañana del miércoles 9 de diciembre, durante la sesión preparatoria del Honorable Concejo Deliberante paceño, se tomó juramento al Intendente electo Sr. Mario Alberto Ishii, correspondiente a su 4° mandato elegido democráticamente por el pueblo de José C. Paz. También prestaron juramento los concejales electos correspondiente al período 2015-2019, con la presencia de cientos de vecinos, militantes, funcionarios y otros invitados como el Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires y Presidente de la Cámara de Senadores, D. Gabriel Mariotto; y el Intendente saliente D. Carlos Urquiaga.

En el comienzo del acto, les entregaron a 12 concejales que cesaron sus funciones un presente en reconocimiento, como asimismo una placa al intendente saliente, haciendo lo propio la Agrupación “La Casa del Pueblo”. Luego de la votación nominal, fue reelegido como presidente del Alto Cuerpo Deliberativo al concejal José Mondoví y como secretario se designó al Dr. Adrián Secchi. Luego se proyectó un video institucional con un resumen de las obras realizadas.

El intendente Mario Ishii agradeció al pueblo paceño por su confianza y a los concejales, de los que espera que lo ayuden en este próximo período, para juntos llevar adelante el gobierno municipal; “después de 12 años vuelvo, para ponerme al frente del gobierno municipal, porque tengo mucha responsabilidad y quiero cumplimentar el resurgimiento de la gente”. Tuvo palabras de elogios para el gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner por haber ayudado al pueblo paceño con muchas obras en general. Expresó palabras de reconocimiento para la oposición, que asumió en el concejo deliberante y pidió tolerancia a las barras que se expresaban con algunos silbidos. Continuando dijo: “el problema del país es grande y por lo tanto es necesario aunar todos los esfuerzos para resurgir. Si le va mal al gobierno, le va mal a todos sus integrantes y al pueblo, por lo cual tenemos que ayudarlos en la responsabilidad de gobierno”.

Debido al presupuesto muy exiguo y a las deudas del municipio, se verá obligado al achicamiento de la planta del personal, por lo que se reducirá en alrededor de dos mil bajas del personal y se reducirán las secretarías, para buscar en común la solución. La próxima semana se firmará un convenio con la UNPAZ que consiste en la construcción de dos nuevas sedes, donde albergará las distintas carreras, entre las que se destaca medicina. También comentó que con la gobernadora de la provincia se concretarán las obras de agua y cloacas en el distrito. Como asimismo, comenzarán la construcción de 15 nuevos edificios. “Todos estamos involucrados y responsables, por lo que necesito el apoyo del Concejo Deliberante y del pueblo para lograr las soluciones necesarias. No tengo parientes ni amigos”, dijo; “yo trabajo con los pobres en la calle y con los funcionarios para ver las necesidades y las responsabilidades, vengo para estar con la gente”, afirmó.

Más tarde se procedió al juramento y la asunción de los concejales electos. Por el lado del Frente Para la Victoria juraron Rodolfo Pino, Roberto Caggiano, Juan José Pérez, María Ramírez, Vanina Farnos y Jonathan Urquiaga; del espacio Cambiemos Alexis Livora, Alicia Nobile y Haroldo Villafranca; también hicieron lo propio los ediles de Una Nueva Alternativa los Sres. Federico Ale y Alejandro Moreno.

Seguidamente, los concejales del F.P.V. Rodolfo Pino, Juan José Pérez y Roberto Caggiano procedieron a tomar licencia de su flamante cargo para ocupar un lugar en el Poder Ejecutivo municipal. Sus puestos fueron ocupados por Daniel Sauchelli, Fabián González y María Cristina Asnaghi.

Inmediatamente después se produjo el ingreso al recinto del vicegobernador Gabriel Mariotto y del intendente electo Mario Alberto Ishii, para proceder al juramento del mismo.

Acto seguido del juramento, Ishii hablo a los militantes y a los vecinos presentes. Comenzó dirigiéndose a los concejales presentes. "Ayudémonos entre todos porque nos vamos a necesitar", afirmó. "Yo había terminado mi gestión de 12 años y pensé que no tenía que volver, que José C. Paz estaba encaminado, pero luego de dos años en el Senado renuncié porque estamos en problemas", enfatizó.

Para cerrar su discurso anunció las primeras obras de su cuarto periodo como intendente. "Esta semana vamos a firmar el convenio para construir dos edificios más de la UNPAZ para llegar hasta la 197 y poder traer nuevas carreras, también contamos con 15 edificios que se van a construir el año próximo. No me interesa otra cosa que traer soluciones para el distrito", señaló. "El Municipio va a trabajar en las calles para los más pobres, no quiero funcionarios sentados". "Cuando se trata de defender los intereses de la gente no tengo ni familia ni amigos" concluyó.

Finalizando el acto, el intendente salió a saludar a los cientos de vecinos que se encontraban afuera del Centro Municipal de Estudios, junto a una pantalla gigante que permitía ver en directo la sesión y toma de juramento, del intendente del pueblo. Suceso histórico, democrático e institucional.

 

ISHIIxJuraIntendente 9-dic-15 (4)

ISHIIxJuraIntendente 9-dic-15 (2)

ISHIIxJuraIntendente 9-dic-15 (3)

 

Prensa JCP

Close