JOSÉ C. PAZ ES SINÓNIMO DE RESPETO POR EL PLURALISMO RELIGIOSO EN NUESTRA REGIÓN

JOSÉ C. PAZ ES SINÓNIMO DE RESPETO POR EL PLURALISMO RELIGIOSO EN NUESTRA REGIÓN

JOSÉ C. PAZ ES SINÓNIMO DE RESPETO POR EL PLURALISMO RELIGIOSO EN NUESTRA REGIÓN

En horas de la mañana del pasado miércoles 11 de julio, en la Dirección General de Cultos de la municipalidad de José C. Paz, se recibió la visita del Babalorixa Daniel de Iemanja, Presidente de la Sociedad Religiosa Argentina Africana Raíces y Costumbres Afroumbandistas.

 

Por aproximadamente una hora, mantuvo una cordial entrevista con Jorge Sánchez y Norma Beatriz Ruiz, Director General y Directora, respectivamente, con quienes consideró importantes temas del área y, a su vez, por el censo que esa dependencia está llevando adelante, dejó asentado al Templo Ilé Reino de Iemanja (Barrio Santa Paula), como filial José C. Paz 2 que se encuentra a cargo de la Mãe Isabel de Iemanja.

 

Durante la conversación, entre otras cosas, Daniel de Iemanja, manifestó que “estar en el municipio de José C. Paz en general y en esta dependencia en particular, es como sentirme en mi propia casa, porque me siento respetado y reconocido cosa ésta que no me ocurre en otros municipios”.

 

Lo manifestado por este dirigente religioso umbanda no constituye una novedad, porque, desde diciembre de 1999, cuando, Mario Alberto Ishii, al comenzar su primer período como intendente municipal, creó la Dirección de Cultos y puso a Jorge Sánchez como titular de la misma, se viene manteniendo respetuosa relación con todo abanico religioso.

 

Sánchez, con dieciocho años y medio en el cargo, (actualmente Director General), está acompañado, desde hace dos años y medio, por Norma Beatriz Ruiz como Directora. Ambos tienen excelentes relaciones con los distintos grupos religiosos y/o representantes existentes en nuestro distrito municipal: católicos romanos, católicos ortodoxos, bautistas, adventistas del séptimo día, luteranos, nuevos apostólicos, evangélicos pentecostales, judíos, mormones, musulmanes, umbandas y testigos de Jehová.

 

Con esto queda ampliamente demostrado que, en toda nuestra región, José C. Paz, se constituya como verdadero ejemplo de respeto por el pluralismo religioso.

 

 

 

 

 

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close