JOSÉ C. PAZ: EL DENGUE SE PUEDE PREVENIR, CUIDEMOS NUESTRA SALUD

JOSÉ C. PAZ: EL DENGUE SE PUEDE PREVENIR, CUIDEMOS NUESTRA SALUD

JOSÉ C. PAZ: EL DENGUE SE PUEDE PREVENIR, CUIDEMOS NUESTRA SALUD

José C. Paz, jueves 10 de enero 2019

 

En esta etapa de verano la salud no descansa, desde la Secretaría de Salud, encabezada por el Dr. José Veglienzone, Ricardo Denuchi y María Zamora, se continúan con los operativos preventivos sanitarios en todo el distrito.

 

Teniendo en cuenta las altas temperaturas y las problemáticas que aparecen con ello, se inicia cada año la campaña preventiva contra la enfermedad del Dengue, Zyka y Chikungunya en diferentes barrios de José C. Paz.

 

En determinados sectores se están realizando fumigaciones, es importante tener en cuenta que no sólo con este mecanismo se elimina la proliferación del mosquito, porque la aplicación de insecticidas es una medida destinada a eliminar a los mosquitos adultos pero no a los huevos y larvas. Su implementación debe ser evaluada por las autoridades sanitarias ya que solo se recomienda en momentos de emergencia, y siempre debe ser acompañada por la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas. Con la colaboración del área de Obras se están saneando los espacios públicos.

Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto dentro de nuestras viviendas como en sus alrededores

 

En la gestión del Intendente Municipal Mario ishii constantemente, cada año, se realizan las campañas preventivas a lo largo del semestre.

 

 

INTENDENCIA MARIO ISHII

#TrabajamosPensandoEnVos
@ishiiargentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close