“ISHII ES DE LOS ÚLTIMOS PERONISTAS REALMENTE PURA SANGRE”

“ISHII ES DE LOS ÚLTIMOS PERONISTAS REALMENTE PURA SANGRE”

“ISHII ES DE LOS ÚLTIMOS PERONISTAS REALMENTE PURA SANGRE”

El jefe de Gabinete de José C. Paz, Dr. Gastón Yáñez, en entrevista en el programa El Embudo, que se emite por Telered, opinó sobre declaraciones del intendente Mario Ishii sacadas de contexto, además de comentar sobre la actualidad de la gestión municipal.

“Realmente creo que fueron sacadas de contexto las declaraciones que tuvo Mario Ishii, si vos escuchás el audio de lo que dijo, venía haciendo un relato, una cronología justamente de los presidentes que fueron pasando durante su gestión, desde Menem, De la Rúa, pasando por los cinco presidentes en una semana, Duhalde, Néstor, Cristina y ahora estoy con Macri, pero se quedaron con el “ahora estoy con Macri”, eso quiere decir ahora estoy con la gestión de Macri a nivel institucional, lo vamos a acompañar, que le vaya bien a la Argentina, al país, a la provincia de Buenos Aires, directamente nos va ir bien a nosotros...", comenzó Yáñez, para agregar: “Mario siempre ha sido muy lineal, siempre ha estado en el mismo espacio y lo va seguir estando. Yo creo que es de los últimos peronistas realmente pura sangre”.

RELACIÓN INSTITUCIONAL

Con respecto a la relación institucional, con las autoridades provinciales y nacionales, el jefe de Gabinete, expresó: “Justamente bajaron una serie de funcionarios tanto del gobierno nacional como provincial, acá en José C. Paz, y bienvenido sea. Creo que estamos trabajando en conjunto con la provincia y tenemos que trabajar también con nación  y, volvemos a lo mismo, siempre es en pro de que vaya bien la gestión y de que nos vaya bien acompañando al gobierno”.

“La relación es muy buena, nos dieron lo que le corresponde a José C. Paz, ni más, ni menos y creo que eso es bueno,  porque antes tal vez tampoco lo recibíamos y Mario (Ishii) fue claro también con esto. La coparticipación que se paga es, digámoslo de alguna manera, el aire o con lo que se inunda realmente un municipio así que estamos al día con eso y con eso estamos avanzando. Las obras que está llevando a cabo Mario no son menores y necesitamos de ese aire, de ese espacio como para abarcar tanto  los hospitales como los pavimentos…”, comunicó Yáñez ante otra requisitoria periodística.

“Fuera de la coparticipación no tuvimos nada. Justamente la relación es buena porque están cumpliendo con lo que corresponde”, completó el entrevistado sobre este tema.

BALANCE DE GESTIÓN

“Recibimos un municipio realmente lastimado, económicamente inviable y hoy por hoy yo no puedo decir de qué está absolutamente saneado, pero sí puedo decir que es un municipio que está encaminado y muy encaminado. Creo que la principal característica son los hospitales, los cuatro hospitales de los seis proyectados, que ya se están por terminar en 30 40 días son cien por cien con fondos municipales, ahí no hay coparticipación, ahí no está el estado provincial, está cien por cien el estado municipal…”,  puntualizó Yáñez.

Sobre la construcción de los hospitales HEM24, aclaró el jefe de Gabinete: “Vamos a tener un sistema de salud calculo que modelo dentro de lo que es la zona. Nosotros no sólo vamos a recibir a los de José C. Paz, van a venir de los otros distritos  y por eso es la coparticipación, que es abierta para toda la provincia de Buenos Aires y,  sin ningún problema,  vamos a abrir las puertas a todos los vecinos de San Miguel, Malvinas, Pilar; la gente que quiera venir…”.

También Yáñez se refirió a la obra, inconclusa desde la gestión del anterior intendente municipal, de la ex ruta 197, afirmando que se inició el tramo desde Croacia hasta Saavedra Lamas, para poder concluirla. Abundando en conceptos con: “Ya estamos terminando la calle Miguel Ángel en Sol y Verde, estamos haciendo toda la Perón desde Rivadavia hasta la 197, ya se terminó la avenida Altube, donde no solo se hizo la pavimentación, sino también las luminarias, la obra hidráulica y calculamos que de acá a diciembre estamos hablando de unas 100 cuadras de asfalto”.

POSTURAS POLÍTICAS

Consultado sobre la actualidad política del peronismo, Yáñez respondió: “Yo creo que todavía hoy por hoy estamos con el overol digamos del trabajo, de la gestión y el año que viene, seguramente, vamos a ver cómo sigue el tema”. Asimismo sobre la interna en el Partido Justicialista, puntualizó el entrevistado que  “Si hay elecciones, que lo que el intendente está buscando es que haya elecciones abiertas, seguramente esté presentando una lista o acompañando otra, pero por lo menos que se pueda elegir. Que eso es lo importante”.

 

Gaston yañez

 

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close