GRAN CONCURRENCIA EN LA MARATÓN POR LOS 25 AÑOS DE JOSÉ C. PAZ

GRAN CONCURRENCIA EN LA MARATÓN POR LOS 25 AÑOS DE JOSÉ C. PAZ

GRAN CONCURRENCIA EN LA MARATÓN POR LOS 25 AÑOS DE JOSÉ C. PAZ

JOSÉ C. PAZ CORRE 2019 - 4TA. EDICIÓN

GRAN CONCURRENCIA EN LA MARATÓN POR LOS 25 AÑOS DE JOSÉ C. PAZ

José C. Paz, 20 de octubre de 2019-. El Intendente Mario Ishii encabezó la exitosa Maratón por los 25 años de Creación del partido de José C. Paz. Celebrando que un 20 de octubre de 1994 nuestro distrito comenzaba a ser independiente.

Como cada año el Intendente Mario Ishii dio la orden de largada, acompañando el lanzamiento con cientos de papelitos festivos, rememorando el cumpleaños del distrito, miles de participantes saludaban y se sacaban fotos con el jefe comunal, quien alentaba a cada uno de ellos a continuar corriendo y celebrar esta actividad saludable.

Fue una jornada fresca seguida de un cielo nublado y menos caluroso como en las anteriores maratones, algo positivo para este tipo de competencias de nivel. Mucho entusiasmo y participación de una multitud de vecinos paceños y de distritos aledaños.

No sólo se apunta a mejorar la calidad de vida de la gente a través del Deporte, sino que la maratón solidaria “José C. Paz Corre 2019”, organizada por el municipio que gestiona el jefe comunal Mario Ishii, congregó a miles de participantes, en sus dos categorías, este año se sumó la de 9 kilómetros para competición y participativo de 2 km. La inscripción tuvo el valor de un 1 alimento no perecedero que será destinado a los comedores del distrito.

ORGANIZACIÓN

La Jefatura de Gabinete encabezó con toda su estructura la carrera para todos aquellos ciudadanos, niños, adolescentes y adultos que disfrutan de salir a correr.  Los días previos a la carrera, la Universidad Nacional de José C. Paz, estuvo participando activamente en esta maratón, en su sede se entregaron miles de remeras, los números y los chips para control de recorrido. Los inscriptos en ambas categorías recibieron las remeras provistas por el municipio y el kit con alimento nutritivo.

Las áreas municipales trabajaron mancomunadamente para llevar adelante esta jornada deportiva-solidaria, que se largó pasadas las 9 horas del domingo 20, desde Ruta 24 (ex ruta 197) y Favaloro (ex Muñoz), atravesando los participantes el túnel bajo vías del FF.CC. San Martín en el inicio de la competencia.

La Secretaría de Gobierno coordinó la animación desde el escenario con la clase de master class Zumba a cargo del profesor Sebastián Pérez a modo de precalentamiento para los participantes. Hubo el sector de zona kids con inflables de variados tamaños y maquillaje artístico para los más pequeños, se les repartió jugos y golosinas nutritivas. La Secretaría de Salud con la Dirección del Centro Integral del Diabético fue de gran importancia aportando los stands saludables para controles médicos, presión arterial, glucosa, medición de talla y peso.

Asimismo los corredores pudieron disfrutar durante la carrera a la banda “Va De Nuevo”. Fue permanente el despliegue y apoyo de la Secretaría de Seguridad durante el recorrido y en diferentes puntos de la organización del evento. Participaron pasantes y profesores del Departamento del Profesorados de Educación Física (PUEF) de la Unpaz, con stands de Ludoteca informativa sobre el Reciclaje Ecología y su implementación para el cuidado del Medio Ambiente, se entregaron 100 plantines y la señalética del recorrido que se utilizó en la Maratón.  Las áreas de acción directa y privada con los coordinadores para estar en todos los detalles del evento.  La Dirección de Deportes todo el equipo de profesionales deportivos, Y con la dirección de Difusión para la total cobertura del evento. Al culminar la carrera la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal procedió a la limpieza total de la ruta provincial.

GANADORES

Carrera 9k y 2k

Son una prueba con gran demanda ya que para los corredores profesionales es una distancia ideal para mantenerse en forma mientras que para los amateurs es un reto para probar su resistencia.

2 K PARTICIPATIVOS

Esta prueba está dirigida a toda la familia y el objetivo es llegar corriendo o caminando, no hay edad mínima para participar en los casos de los corredores menores de 16 años, la ficha debe estar firmada por padre, madre o tutor. Dado el carácter recreativo de la prueba no se realizará clasificación general ni tampoco por categorías de edades, de este modo los corredores participarán sin chip, dado que no se les tomará tiempo.

9 K COMPETITIVOS

Esta prueba de carácter competitivo. Los corredores menores de 16 años completan la ficha siendo firmada por su padre, madre o tutor

9 K:

1°. Gabriel RÍOS - N° dorsal: 1537 - Tiempo: 0:38:59.1 - Premio: Medalla y Distinción

2º. Daniel MELGAREJO - N° dorsal: 1148 - Tiempo: 0:38:59.3 -  Premio: Medalla y Distinción

3º Andrés JAURE - N° dorsal: 925 - Tiempo: 0:39:51 - Premio: Medalla y Distinción

1°. Alán NIESTROJ - N° dorsal: 1573 -  Tiempo: 0:19:27 -  Premio: Medalla y Distinción

2º. Agustín CONTRERAS OVELAR - N° dorsal: 1764 - Tiempo: 0:19:29 -  Premio: Medalla y Distinción

2º Nelson ROJAS GARCÍA - N° dorsal: 125 - Tiempo: 0:19:29 - Premio: Medalla y Distinción (Oriundo de República Dominicana)

3º. Kevin Federico KOLLN AGUILERA - N° dorsal: 950 - Tiempo: 0:19:34 -  Premio: Medalla y Distinción.

#Deportes ¡Felicitaciones a todos los corredores y muchas gracias por participar un año más!

LINK para conocer los resultados: https://eventols.com/e/jose-c-paz-corre-2019/results

Además de premiaciones en la coronación en el podio categorías deportivo y participativo, también se celebró con sorteos para los participantes, teniendo como premios bicicletas, vouchers para gimnasio y día de spa a las madres en su día. Ishii, las recordó enviando un cálido saludo a todas las madres del país.

Estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Dr. Gastón Yánez, los Secretarios de Gobierno José Pérez, Acción Directa Pablo Mansilla, Obras y Servicios Roberto Caggiano, del SIPEM Rodolfo Pino, de Salud Ricardo Denuchi, de Seguridad Oscar Cadel, de Defensa del Consumidor Juan Carlos Denuchi, de Ciencia y Tecnología Claudio Dubowec, de la Subsecretaría de Proyectos Ignacio Delgado, Directores del gabinete municipal, Concejales del Alto Cuerpo Deliberativo, Consejeros Escolares, miles de vecinos y ciudadanos de la Región, medios de comunicación y demás presentes. La locución del evento estuvo a cargo de Estefanía Iglesias, animación de Luis Greco e invitado el comunicador Eze Guazzora.

#TrabajamosPensandoEnVos

Twitter: @ishiiargentina

INTENDENCIA MARIO ISHII

#DeportesJoséCPaz


#TrabajamosPensandoEnVos

Twitter: @ishiiargentina

INTENDENCIA MARIO ISHII

#DeportesJoséCPaz

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close