Obras Publicas

La Dirección de Obras Públicas tiene entre sus funciones: Confeccionar los pliegos, mapas, de condiciones para las licitaciones de obras públicas y privadas. Preparar los proyectos, cómputos y presupuestos, para los llamados a licitación de obras públicas. Atender las consultas de los oferentes o potenciales oferentes evacuando sus dudas. Realizan las aperturas de las licitaciones correspondientes al área. Emitir el informe luego de estudiar las propuestas de los oferentes desde el punto de vista técnico. Inspeccionar las obras una vez adjudicadas para realizarle el seguimiento. Mantener los edificios municipales en buenas condiciones edilicias. Realizar junto con la Dirección de Servicios Públicos el relevamientos de estado y necesidades en plazas y paseos y su equipamiento tales como juegos infantiles, fuentes, pérgolas, bancos, etc. Diagnosticar la infraestructura urbana para luego poder tomar decisiones sobre las obras prioritarias a realizar.

Implementa y gestiona todas las obras que se realizan en el Poder Ejecutivo municipal.

El continuo crecimiento del distrito se refleja en las distintas obras y proyectos presentados y aprobados. El desarrollo ha sido notorio, demostrando por parte del administrador un fuerte compromiso hacia la gestión y hacia el progreso del pueblo paceño.

El asfalto de las calles de José C. Paz es una obra de trascendencia para los vecinos ya que no solamente permite un mejor acceso de los vecinos a sus casas sino que también facilita la circulación de tránsito en general, permitiendo incluso el descongestionamiento de otras arterias.

Por otro lado, se realizaron más de mil cuadras de concreto asfáltico. Financiado por la en su momento por Presidencia de la Nación, el mismo fue de dos etapas, 500 en la primera y 500 en la segunda y consistió en 20 cm. de toscado, 3 o 4 cm. de capa asfáltica arriba y un zanjeo para el cordón.

Además se realizó la obra de ensanche de la Avenida Croacia, que cuenta con plena iluminación, con un boulevard en el medio.

El Intendente de José C. Paz también ha puesto en marcha la finalización del ensanche de la ex Ruta 197. Por ésta transitan un promedio de 20 mil vehículos diarios, muchos de ellos pesados, por lo que por el alto caudal de circulación y sus características, se dispuso construir la calzada en hormigón armado que también cuenta con boulevard en el medio.

Close