Deportes

La Dirección General de Deportes, actualmente depende de la Secretaría de Industria, Producción y Empleo (SIPEM), está ubicada en Roque Sáenz Peña 4969 y Av. Altube del partido de José C. Paz.

Tiene múltiples funciones y los objetivos que plantea la dirección es que se incluya a la mayor cantidad de vecinos y vecinas de todas las edades, llegando a los barrios más humildes, con los programas deportivos municipales. Las principales prioridades son las siguientes:

  • Fomentar el deporte en todo distrito a fin de darle a cientos de chicos iguales posibilidades y la oportunidad de participar en diferentes competencias.
  • El municipio tiene entre sus funciones la posibilidad institucional de elevar la calidad de vida de sus habitantes, no solo con los servicios esenciales, sino también con la práctica de actividades deportivas organizadas o libres.
  • Las actividades físicas a implementar por el municipio deben ser entendidas como un servicio público, pluralista y popular, llegando a todos los sectores; centrales y periféricos, partiendo desde los escolares y llegando en menor medida al nivel federativo, trabajando en conjunto para elevar el nivel deportivo de la comunidad.
  • Favorecer el desarrollo del deporte como parte integrante de la educación y la cultura, respetando su libertad y rechazando toda discriminación social, política, racial y religiosa.
  • Enfatizar la participación masiva de la población en las actividades programadas, garantizando su acceso en igualdad de condiciones y oportunidades.
  • Fomentar y desarrollar el nivel de la educación física comunitaria, el deporte y la recreación a partir de la implementación de programas deportivos permanentes y dinámicos, destinados a estimular el desarrollo físico, fortalecer la salud y optimizar el empleo del tiempo libre, sistematizando la formación, detección y seguimiento de prospectos y talentos deportivos de nuestra ciudad.
  • Desarrollar y colaborar con el deporte competitivo, buscando una identidad deportiva.
  • Propiciar la acción comprometida y coordinada, mediante convenios, de los sectores públicos y privados a efectos de realizar programas mancomunados.

 

Áreas en las que trabajamos:

Liga Municipal de Fútbol Infantil (LIM.FI.)

Liga Municipal de Fútbol Femenino (LIM.FE.)

Área Recreativa y tiempo libre, de deporte escolar,  desarrollo deportivo municipal, de relaciones institucionales, de capacitación, Deporte salud, organización y auspicio de eventos, de tercera edad, Deporte Federado, de discapacidad.

Veladas Boxísticas

Gimnasia para adultos

Patín Artístico

Gimnasia aeróbica

Actividades deportivo-recreativas para el taller protegido

Atletismo para escuelas especiales

Actividades deportivo-recreativas para abuelos

Actividades deportivas y culturales con todos los Centros de Jubilados paceños

Actividades deportivas y adhesiones en fiestas y conmemoraciones patrias

Actividades recreativas en los barrios, programa de vacaciones invierno, plazas abiertas, bicicleteadas, Jornadas de Ajedrez, Jornadas recreativas y bailes para jóvenes discapacitados, clínicas y capacitaciones y muchas actividades más, que se van produciendo de acuerdo a las necesidades de la población y a las posibilidades de infraestructura de nuestro municipio.

  • Espacios Deportivos Municipales
    CENTRO RECREATIVO MUNICIPAL “Dr. Néstor Carlos Kirchner” (CER.MUN.)
    Ubicación 18 de Octubre y Canning – Barrio Santa Paula - José C. Paz
    El CER.MUN es una mega obra deportiva que tiene el principal objetivo de contar con un lugar de contención y desarrollo de jóvenes, niños y adultos en un ambiente familiar, para todos los paceños, buscando a su vez mejorar el rendimiento deportivo.

    COLONIA MUNICIPAL DE VERANO “POR MUCHAS MÁS CARITAS FELICES”
    Ubicación Charcas 5042 y Salvatori – Predio Fundación Natalio Salvatori - José C. Paz
    Cada año, para la temporada de verano, abre sus puertas la colonia municipal, en ella se practican deportes, entretenimientos de todo tipo, actividades culturales, etc. Todos los chicos, de 5 a 12 años de edad, reciben desayuno, almuerzo y merienda. Se realizan chequeos y controles médicos, capacitaciones en distintas áreas, competencias deportivas y muchas otras actividades, orientadas a la diversión y desarrollo de los más chicos, todas de forma libre y gratuita. La integración en el mundo del deporte es el cimiento de la política implementada por el señor Intendente Don Mario Alberto Ishii.

    POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
    Ubicación Héctor Arregui 394 (ex Florida) y Capitán Martínez– José C. Paz
    Está en construcción una magnánima obra que contará con pista de patín carrera, cancha de fútbol, vóley, atletismo, pista de ciclismo, pileta, con inversión compartida entre nación y municipio. Ya se comenzó con la infraestructura del polideportivo, exclusivamente pensado para contención de la juventud, de la salud y educación. También está proyectada la realización de otros polideportivos en los barrios Saavedra Lamas, Néstor Kirchner, Santa Paula y Oscar Leonídes Alfonzo.

DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES

Sr. Director General

  1. Andrés PINO

Teléfono Área: (02320) 439905.

DÍA HISTÓRICO EN JOSÉ C. PAZ: SE REALIZÓ LA PRIMER OPERACIÓN HAIFU EN EL HOSPITAL ONCOLÓGICO

DÍA HISTÓRICO EN JOSÉ ...

El intendente municipal de José C. Paz, Mario Ishii, junto al Equipo Multidisciplinario Oncológico del hos ...

EXPOCHEF EN JOSÉ C. PAZ: VENÍ A FESTEJAR EL DÍA DE JOSÉ C. PAZ Y DE LA PRIMAVERA

EXPOCHEF EN JOSÉ C. PAZ: ...

Los días Sábado 14 y Domingo 15 de Octubre, por primera vez en José C. Paz, llega "EXPOCHEF" la gran Feria ...

LLEGA LA MÁQUINA HAIFU AL HOSPITAL ONCOLÓGICO DE JOSÉ C. PAZ

LLEGA LA MÁQUINA HAIFU A ...

La Municipalidad de José C. Paz, conducida por el Intendente Mario Alberto Ishii, a través de la Dirección ...

DÍA DE LA PRIMAVERA 100% SIN ALCOHOL EN JOSÉ C. PAZ

DÍA DE LA PRIMAVERA 100% ...

La Municipalidad de José C. Paz, como cada año, invita a los festejos que se realizará el jueves 21 de sept ...

Close