EL HOSPITAL ONCOLÓGICO DE JOSÉ C. PAZ CUENTA CON EL SERVICIO DE CIRUGÍA AMBULATORIA

EL HOSPITAL ONCOLÓGICO DE JOSÉ C. PAZ CUENTA CON EL SERVICIO DE CIRUGÍA AMBULATORIA

EL HOSPITAL ONCOLÓGICO DE JOSÉ C. PAZ CUENTA CON EL SERVICIO DE CIRUGÍA AMBULATORIA

Desde el mes de junio del corriente año contamos con el departamento quirúrgico en los hospitales municipales de José C Paz. El que cuenta con servicio de cirugía general, gastroenterología intervencionista, urología, ginecología, otorrinolaringología, traumatología y ortopedia. El mismo trabaja bajo el modelo de cirugía ambulatoria en el hospital Oncológico, respondiendo a las necesidades del paciente de forma rápida e integral. Llevando a cabo consultorios ambulatorios, diagnóstico y seguimiento post operatorio.

 

La modalidad de los servicios es la resolución de la patología quirúrgica transcurriendo una internación breve, donde luego de la cirugía el paciente junto a su familia, se recupera y se reincorpora al medio en la sala de re ambientación post operatoria y una vez cumplidos los estándares requeridos se otorga el egreso hospitalario para luego continuar su seguimiento por los consultorios del servicio.

 

Se realizan endoscopias digestivas, cirugías de baja y mediana complejidad oncológicas y no oncológicas prevalentes. Para ello se cuenta con un plantel de médicos especialistas que conforman el equipo quirúrgico: Cirujanos, Anestesiólogos, Gastroenterólogos, Urólogos, Médicos clínicos, Lic. en Instrumentación, Lic. en Nutrición y enfermería con orientación al manejo del paciente quirúrgico.

 

A la fecha se realizaron más de 200 (doscientas) cirugías ambulatorias con éxito. Entre ellas se destacan las:

 

  • Endoscopias digestivas altas y bajas
  • Hernias: inguinales, crurales, umbilicales y epigástricas
  • Eventraciones
  • Hemorroides, fisuras y fistulas perianales
  • Todo tipo de biopsias quirúrgicas
  • Patología Cutánea: nevos, quistes, tumores, abscesos
  • Posteoplastía, biopsia de próstata, estudios urodinámicos
  • Cistoscopias y penoscopia
  • Entre otras menos frecuentes.

 

Próximamente se llevará a cabo la incorporación al modelo de cirugía ambulatoria, las cirugías traumatológicas y ortopédicas llevadas a cabo por los médicos especialistas correspondientes.

 

Dicho modelo de cirugía ambulatoria es abierto y gratuito a todos los habitantes del partido de José C. Paz, siendo extensivo a toda la comunidad.

 

Este sistema realiza un importante número de cirugías sin generar largas listas de espera a los que se someten los pacientes que acuden a otros sistemas de salud. En las fotografías se muestran las intervenciones de los doctores Federico Ketten y Sebastián De Caro.

 

 

 

#TrabajamosPensandoEnVos

Intendencia Mario Ishii

@ishiiargentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close