EL CPC DE JOSÉ C. PAZ DETIENE A INDIVIDUO PRESUNTAMENTE INVOLUCRADO EN TIROTEO

EL CPC DE JOSÉ C. PAZ DETIENE A INDIVIDUO PRESUNTAMENTE INVOLUCRADO EN TIROTEO

EL CPC DE JOSÉ C. PAZ DETIENE A INDIVIDUO PRESUNTAMENTE INVOLUCRADO EN TIROTEO

EL DETENIDO PODRÍA HABER ESTADO INVOLUCRADO EN TIROTEO CON POLICÍAS FEDERALES EN VILLA MARTELLI, DONDE RESULTÓ HERIDO UN COMISARIO.

El secretario de Seguridad de José C. Paz, comisario (R) Oscar Cadel, informó de un importante procedimiento en nuestro distrito, donde intervino personal del CPC (Comando de Patrulla Comunitaria) de la policía bonaerense, así como la Patrulla Urbana municipal.

Siendo las 02.45 de la madrugada del 10 de junio, vecinos alertaron al 911 sobre un individuo, aparentemente herido, que bajó de un auto y se alejó del lugar; minutos después,  a bordo del móvil del CPC  4148, la Tte. 1ª Marcela Galván y el oficial Edgardo Argüello lograron interceptar a un hombre que, según pudo constatarse, presentaba heridas de bala, trasladándolo al hospital Mercante para su atención. La información médica habla de tres balazos en el cuerpo del sujeto, por lo cual luego de ser atendido permanece internado con custodia policial, habiendo sido ya identificado.

A su vez, un vehículo de la Patrulla Urbana municipal, conducido por Eduardo Francois, recorrió la zona en busca del vehículo, hallándolo en la intersección de las calles Ottawa y Juan Cruz Varela, tratándose de un auto marca Volkswagen Bora color gris, que presentaba manchas aparentemente de sangre sobre una de las puertas.

Esta situación se relacionó inmediatamente con un hecho acaecido al comisario inspector de la división antisecuestros de la Policía Federal, Santos Gustavo Díaz, quien resultó herido esa misma noche durante un operativo en Vicente López (Villa Martelli), que desencadenó en un enfrentamiento armado con una banda de delincuentes, al ser estos interceptados; por lo cual se dio parte a la Policía Federal. Una comisión de esa fuerza se trasladó a José C. Paz, disponiéndose las pericias sobre el vehículo secuestrado, que se encuentra en la comisaría 3ª, asimismo el fiscal Dr. Carracedo de la UFI 20, determinó la aprehensión urgente del hombre internado en el hospital Mercante por heridas de bala.

Todos los indicios llevan a la presunción de la participación del sujeto herido, además de que la descripción de uno de los autos buscados corresponde al Bora periciado, en el tiroteo en Villa Martelli, mientras la justicia sustancia la causa.

Tanto el CPC local, como la Patrulla Urbana municipal, con desempeño profesional lograron participar activamente en resguardo de la seguridad de los paceños, colaborando además en el esclarecimiento de un grave hecho delictivo.

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close