EL ÁREA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL CONMEMORÓ EN JOSÉ C. PAZ EL 25 DE MAYO

EL ÁREA DE EDUCACIÓN  MUNICIPAL CONMEMORÓ EN JOSÉ C. PAZ  EL 25 DE MAYO

EL ÁREA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL CONMEMORÓ EN JOSÉ C. PAZ EL 25 DE MAYO

En la sede del Centro de Estudios Municipales de José C. Paz, se conmemoró la fecha patria del 25 de mayo de 1810, cuando se conformó la Primera Junta de Gobierno en el cabildo de la ciudad de Buenos Aires.

La directora de Educación, Dra. Jacqueline Andrada;  la directora administrativa del Instituto Tecnológico Municipal, Lorena Fabbri; el director administrativo del Centro de Estudios Municipal,  Juan Ligo, y la secretaria administrativa Hilda Amaya, recibieron a los abanderados de varias escuelas del distrito, a la Inspectora distrital del DIPREGEP, Ilda Cambas, así como a autoridades locales como el secretario de Gobierno José Pérez, el secretario de Industria, Producción y Empleo Municipal Rodolfo Pino, el secretario de Seguridad Oscar Cadel, la jefa de Dpto. de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Laila Martínez, y otros. La conducción del acto estuvo a cargo de los profesores Adriana Enríquez y VÍctor  Zalazar; la profesora Cristina Ghiodini interpretó con lenguaje de señas los distintos momentos de la conmemoración. Se agradeció la presencia del director pedagógico de la escuela Amalia Lacroze de Fortabat, profesor Esteban Arrigo, así como la colaboración del cuerpo de Inspectores del distrito.

Luego de entonarse la canción patria Aurora, se procedió a hacer lo propio con el Himno Nacional Argentino, dándose inicio a la conmemoración de esta histórica fecha con el ingreso de las banderas de ceremonia  de colegios primarios y secundarios públicos, destacándose la presencia del  jardín municipal Pequeños Soñadores.

La dirección de Psicología Social presentó una interpretación de los sucesos de la Semana de Mayo, a cargo de varios profesores, con trajes de época. A continuación fueron los infantes del jardín Pequeños Soñadores quienes, con láminas alusivas y el concurso de maestras jardineras, deleitaron a los presentes con su visión de la fecha que se festejaba.

Hubo palabras alusivas al 25 de Mayo y, el secretario de Gobierno, José Pérez trajo el saludo del intendente municipal Mario Ishii, refiriéndose al esfuerzo que el área educativa a su cargo, ponía día a día en su tarea, así como en este festejo. Hubo izamiento de los pabellones Nacional, Provincial y Municipal, a cargo de las autoridades educativas y municipales presentes.

Se procedió a un sorteo de tablets y bicicletas entre los alumnos presentes; pasándose posteriormente a un refrigerio con chocolate caliente, tartas dulces y empanadas, preparados y servidos por la profesora Josefa Páez y sus alumnos de los cursos pizzero-rotisero  y repostería artesanal.

 

25 de mayo acto educación 27-5-16 (2)

25 de mayo acto educación 27-5-16 (3)

25 de mayo acto educación 27-5-16 (4)

25 de mayo acto educación 27-5-16 (8)

25 de mayo acto educación 27-5-16 (5)

25 de mayo acto educación 27-5-16 (6)

25 de mayo acto educación 27-5-16 (7)

25 de mayo acto educación 27-5-16 (1)

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close