EDUCACIÓN JOSÉ C. PAZ EN EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL  

EDUCACIÓN JOSÉ C. PAZ EN EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL   

EDUCACIÓN JOSÉ C. PAZ EN EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL  

 

En el marco de la conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Dirección de Educación de José C. Paz, a cargo de Jacqueline Andrada, entrega a las escuelas primarias y secundarias del distrito libros de la serie " Con Nuestra Voz". En esta colección se reúnen y entrelazan textos producidos por alumnos, docentes, miembros de pueblos originarios y hablantes de lenguas indígenas de nuestro país.

 

Anteriormente conocido  como  “Día de  la Raza”, el 12 de octubre,  es una fecha utilizada en la Argentina para promover la reflexión histórica y el diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.  En este sentido, en el año 2010 el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para modificar el nombre de “Día de la Raza” por “Día de la Diversidad Cultural Americana”.

 

Actualmente con el nombre de “Día de la Diversidad Cultural Americana”, se busca promover desde distintos organismos una reflexión permanente acerca de la historia y encaminar hacia el dialogo para una diversidad cultural, como también la promoción de los Derechos Humanos de nuestros pueblos originarios, tal como lo marca la Constitución Nacional en su articulado sobre la igualdad de las personas, dándole la garantía del respeto a la identidad y el derecho a una educación bilingüe e intercultural.

 

cultura-diversidad

 

Prensa JCP

Close