DIRECCIÓN GENERAL DE LICENCIAS: NUEVOS RESPONSABLES

DIRECCIÓN GENERAL DE LICENCIAS: NUEVOS RESPONSABLES

DIRECCIÓN GENERAL DE LICENCIAS: NUEVOS RESPONSABLES

La Municipalidad de José C. Paz, encabezada por el Sr. Intendente Municipal, D. Mario Alberto Ishii, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que la Dirección General de Licencias comenzó a funcionar con nuevos encargados en el área, el Sr. Rubén Galeano (Director General), secundado por el Sr. Daniel Torres.

Estos cambios se producen para mejorar la atención a la gran cantidad de ciudadanos paceños y regionales que se deben acercar para tramitar la licencia de conducir. También para que el trámite de obtención de la licencia de conducir sea eficiente, rápido y sencillo.

La oficina municipal está ubicada sobre Cnel. Arias 2267, entre San Nicolás y Av. Gaspar Campos del partido paceño. Los horarios de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los teléfonos (02320) 441215/ 440330.

 

Características que poseen la actual Licencia Nacional de Conducir:

  • Se emiten como tarjetas de PVC compuesto,
  • Son altamente seguras debido a la inclusión de opciones de seguridad que impiden la falsificación, las alteraciones no autorizadas y las duplicaciones.
  • Se destacan la flexibilidad, la adherencia sobre laminado, la abrasión de la superficie, la resistencia al impacto y la resistencia a la degradación de imagen debido a la temperatura, humedad y exposición a la luz UV.
  • Cuenta con 35 marcas de seguridad documental que buscan reducir al máximo las posibilidades de falsificación o adulteración. Algunas de ellas son: Detalles de frente, Micro texto, Fondo de Guilloche, Fondo con escudo Nacional, Roseta Naranja. Detalles del Dorso, Guardas color combinadas, Fondo con escudo de la ANSV, Guarda horizontal, Guarda vertical. Además, el software de emisión de licencias genera 2 códigos 2D, los cuales se imprimen en la licencia. Estos códigos contendrán información de seguridad asociada tanto a la licencia como a su titular.

Usos y ventajas: 

  • Habilitará a conducir en todas las calles y caminos de la república, como así también en territorios extranjeros, en los casos en que hubiera suscripto el correspondiente convenio.
  • Modelo unificado que responda a estándares de seguridad, técnicos y de diseño establecidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
  • Validez de hasta cinco (5) años.
  • En la emisión de la licencia nacional se otorgará a cada uno de sus titulares una cantidad fija y uniforme de puntos.
  • Posibilita la creación del Registro Nacional de Licencias de Conducir.
  • Permite la implementación del SISTEMA DE PUNTAJE (Scoring) en todo el territorio nacional.

 

Asumen nvos directores Licencias (3)

Asumen nvos directores Licencias (4)

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close