CONTINÚA CAMPAÑA PARA PREVENIR EL DENGUE

CONTINÚA CAMPAÑA PARA PREVENIR EL DENGUE

CONTINÚA CAMPAÑA PARA PREVENIR EL DENGUE

La Municipalidad de José C. Paz, encabezada por el Sr. Intendente Municipal D. Mario Alberto Ishii, a través de la Dirección de Prensa, informa que se Continúa con la campaña de prevención del Dengue, alertando a la población con medidas de resguardo, así como avanzando en la fumigación de espacios libres proclives al desarrollo del mosquito transmisor.

Tanto en el complejo habitacional Victoria Irene como en el barrio Las Heras, según las muestras fotográficas, se ha avanzado en la fumigación, continuándose en el resto del distrito.

Medidas preventivas

Se deben eliminar todos los criaderos de mosquitos como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, cacharros, bidones cortados, etcétera. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente, debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta o vaciándolos permanentemente.
También es importante prevenir la picadura del mosquito colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas; usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas; usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre; utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

A su vez, se recomienda mantener los jardines desmalezados, destapar los desagües de lluvia de los techos, eliminar el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.

 

FUMIGACIÓN JCP (4)

FUMIGACIÓN JCP (3)

FUMIGACIÓN JCP (2)

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close