Constructora Municipal

Esta área es la encargada de realizar las principales obras del distrito, entre ellas, se detallan a continuación, una síntesis descriptiva de cada construcción:

 

MERCADO CONCENTRADOR

En un predio de nueve hectáreas, se construye  un conjunto de naves industriales destinado a incentivar la actividad comercial de amplios sectores del conurbano bonaerense, su funcionamiento dio lugar a la creación de más de 15.000 puestos de trabajo.

Lo componen un edificio que alberga las funciones administrativas, con oficinas, sala de remates  y exposiciones, grupos de sanitarios, gastronomía, teatro y stands.

Una  nave, destinada un primer sector a albergar productos alimenticios vacunos, avícolas y pescados. Luego en un segundo sector se dispondrá para la indumentaria, el vestido y el calzado.

Una segunda nave que alcanza los 11.000 m2, se afecta a la concentración y depósito de productos frutihortícolas, contando también con oficinas, sanitarios para el público y personal, cámaras frigoríficas, sectores de gastronomía y salas de máquinas. Completan el conjunto una Estación de Servicio de carga dual de combustible, playas de estacionamiento y de maniobras de camiones.

 

JARDINES DE INFANTES

SAN GABRIEL

Superficie: 420 m2

Composición: 3 aulas, SUM- comedor, cocina, grupos sanitarios incluyendo instalaciones para discapacitados, dirección, secretaría y local de depósito y equipos y áreas perimetrales exteriores de expansión.

 

EGB Nº 33

Superficie: 630 m2

Composición: 6 aulas, grupos sanitarios incluyendo instalaciones para discapacitados, dirección, secretaría, área de para recepción y atención de padres y amplio  patio de expansión exterior. En una segunda etapa se construirá comedor con cocina e instalaciones de servicios.

 

EGB SOL Y VERDE

Superficie: 710 m2

Composición: 6 aulas, grupos sanitarios incluyendo instalaciones para discapacitados, dirección, secretaría, sala de profesores, preceptoría, área de para recepción y atención  de padres, comedor, cocina, áreas de servicio y depósito, vestuarios del personal de apoyo y amplio  patio de expansión exterior. Está prevista una segunda etapa a construir en  planta alta para incrementar la cantidad de aulas.

 

EEE Nº 502 HIPOACUSICOS

Superficie: 2.040 m2

Características: Escuela de Educación Especial, dotada de todos los elementos edilicios y de equipamientos necesarios para la educación y capacitación de alumnos hipoacúsicos. Composición: En una distribución de terreno en “L”, con acceso por dos calles  y en dos plantas a construirse en sendas etapas se disponen 12 aulas, talleres, gabinetes de medición y análisis, grupos sanitarios, salas de maestros y profesores, sector de dirección, secretaría y administrativo, oficina de  atención para padres, salón de usos múltiples (SUM), comedor, cocina, despensa, áreas de servicios y depósitos y mantenimiento.

 

ALCAIDÍA - COMISARIA 3º

Características: En colaboración con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y dentro de los programas de mejoras del área de  Seguridad se construyeron compartiendo  el mismo predio  estas dos edificaciones.

ALCAIDÍA: Superficie: 642.7 m2 - Composición: La edificación realizada en su gran mayoría hormigón armado, contempla básicamente catorce (14) calabozos y sanitarios, con capacidad para seis detenidos cada uno, requisa, guardia, imaginaria, circulación de vigilancia y sanitarios e instalaciones de servicio para el personal de seguridad. COMISARÍA TERCERA: Superficie: 454.2 m2. - Composición: El inmueble se desarrolló, a los efectos de cumplimentar las funciones propias de su destino, compone este edificio hall de acceso, oficina de guardia, oficina jefe, sala de guardia y radio oficina de operaciones  y servicios,  seis oficinas administrativas, oficina de identificación, grupos de sanitarios, vestuarios y cocina comedor para el personal. Un sector de seguridad para detenidos integrados por calabozos para incomunicados sanitarios de seguridad para el sector, locutorio, local imaginaria y local de contravención con sanitaria incluida.

 

ESCUELA HOGAR

Características: Como indica su nombre es una escuela - hogar para chicos carenciados - Superficie: 8.500 m2

Composición: Es un inmueble que se desarrolla a partir de un eje  de  circulación que vincula a  nueve bloques. El primero de estos, cuya construcción está en marcha comprende dos plantas, que alcanzan una superficie de 2.100 m2. La Planta baja contiene, hall central de ingreso, 20 aulas, grupos sanitarios, locales de servicios, dirección, secretaría y oficinas técnico-administrativas. En la Planta Alta se repiten las miasmas características con un espacio de doble altura sobre el hall de ingreso, sin la dirección pero incluyendo sectores de archivo.

El segundo bloque  con características similares al anterior  se diferencia en  la inclusión de salas de biblioteca, salas de  informática, gabinetes de profesores, vestuario, depósito de materiales deportivos, vestuarios y archivos.

El tercer bloque contiene los servicios generales, de mantenimiento, sanitarios y gastronómicos del conjunto.

El bloque siguiente, que remata el conjunto, se compone a su vez de seis alas conectadas a una circulación común y vinculante al resto del complejo, está dedicado a los dormitorios. Divido en sectores de pabellones de varones y pabellones de mujeres, puede albergar una población de aproximadamente 700 Residentes.

JARDINES DE INFANTES MUNICIPALES:

JARDÍN  MUNICIPAL N° 138 – BARRIO SALVATORI  

JARDÍN  MUNICIPAL N° 141 – BARRIO LA PAZ

JARDÍN  MUNICIPAL Nª 150 – BARRIO MARIANO MORENO

JARDÍN  MUNICIPAL Nª 168 – BARRIO SAN ATILIO

Dentro del marco del Programa de Jefe/as de Hogar, “Componentes Materiales”,  del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se construyeron con características similares cuatro Jardines de Infantes, con aportes mayoritarios del municipio. Superficie: 210 m2. Composición: Dos aulas, dirección, secretaría, grupos sanitarios, cocina, y hall- comedor y áreas de expansión externas.

 

POLO EDUCATIVO JOSE C. PAZ

 

Su finalidad es materializar las aspiraciones del Municipio de dotar de un conjunto edilicio para satisfacer las necesidades educativas  de artes, oficios, nivel secundario y terciario de la comunidad paceña y  zonas aledañas. Se compone de un conjunto edilicio de tres bloques claramente diferenciados en un mismo predio aledaño a la estación José C. Paz del ferrocarril San Martín.

 

CENTRO MUNICIPAL DE ESTUDIOS

Un primer edificio, ya construido y en actividad desde el año 2003. Donde funciona dicho Centro Municipal, con una superficie que supera  los 5.600 m2, con capacidad para albergar 5.000 alumnos en tres turnos, contiene treinta y seis locales  destinados a  aulas y talleres de  educación secundaria, idiomas, Informática y oficios, con sus respectivos grupos sanitarios, hall central – salón de actos y exposiciones, ascensor, buffet y locales de administración y servicios.

 

UNIVERSIDAD

Dicho  bloque, ya construido está destinado a la educación terciaria, alcanzando una superficie de 5.500 m2 en dos bloques, de tres plantas cada uno, que cuentan con más de treinta y seis aulas y talleres, con las correspondientes instalaciones administración, biblioteca, archivos, salas y gabinetes pedagógicos y sectores de servicios y maestranza.

 

JARDÍN CENTRO

Superficie: 655 m2.

El mismo remata el cordón educativo, con una capacidad de albergar 220 niños, cuenta con cuatro aulas, SUM-comedor, grupos sanitarios, administración, dirección, secretaría, cocina y áreas deservicio, patios de juegos exteriores.

 

BIBLIOTECA DIGITAL POPULAR Y AUDITORIO:

Actualmente en construcción, la biblioteca digital, la mayor en la región y una de las más importantes de la provincia, sin duda seguirá posicionando a José C. Paz a la vanguardia en la prestación de la educación pública y gratuita. La ubicación exacta del Auditorio y Biblioteca es sobre la calle Leandro N. Alem entre Cnel. Suárez y Gral. Arias del partido paceño.

Close