COMENZARON LOS TRABAJOS PARA EL PARQUE INDUSTRIAL EN JOSÉ C. PAZ

COMENZARON LOS TRABAJOS PARA EL PARQUE INDUSTRIAL EN JOSÉ C. PAZ

COMENZARON LOS TRABAJOS PARA EL PARQUE INDUSTRIAL EN JOSÉ C. PAZ

Programando con mirada hacia el futuro, José C. Paz, en la gestión del intendente Mario Ishii, comenzó las obras para el parque industrial.

Frente a la VII Brigada Aérea, que delimita en la Av. Derqui con el partido de Moreno, en un amplio predio, recuperado del basural en que se lo había convertido, el municipio paceño ha comenzado a trazar el Parque Industrial, que albergará inicialmente a una fábrica de vehículos eléctricos.

Dicha planta será de la empresa China Dongfeng (DTFC) que fabrica buses, camionetas y coches ecológicos. Generará 500 puestos de trabajo directo y 2.000 indirectos. Esta primera planta para fabricar y ensamblar vehículos eléctricos de la Argentina consolidará el acuerdo firmado entre el municipio y la automotriz  DTFC, segunda fabricante de colectivos eléctricos en la República Popular China. Como primer paso, llegarán dos colectivos eléctricos que funcionarán como prueba piloto, luego arribará una mini van con capacidad de carga para 19 pasajeros y un automóvil sedán que se utilizarán para las fuerzas de seguridad y una versión pequeña, tipo “Smart”, E-200, para dos personas, como vehículo particular.

La visión de futuro del intendente Ishii, lo lleva a planificar un parque industrial, creando las condiciones para la instalación de otras empresas, avanzando en la búsqueda de trabajo genuino para un distrito carente de él.

 

 

 

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close