CAMPAÑA INFORMATIVA DE “JOSÉ C. PAZ RECICLA”

CAMPAÑA INFORMATIVA DE “JOSÉ C. PAZ RECICLA”

CAMPAÑA INFORMATIVA DE “JOSÉ C. PAZ RECICLA”

Desde el área de Cultura de la municipalidad de José C. Paz, en la intendencia de Mario Ishii, se lanza la campaña informativa sobre reciclado de deshechos urbanos.

 

Campaña informativa sobre la separación de residuos. Sumáte y colabora para un Municipio limpio y saludable. Todos somos responsable del manejo de los residuos que generamos. Separa tus residuos inorgánicos reciclables y entrégalos los días señalados a la persona responsable.

 

CONCIENTIZANDO A NUESTROS VECINOS

 

Visitaremos cada barrio, cada escuela, jardín de infantes y comercio de nuestro distrito. Con el fin de concientizar a nuestros ciudadanos acerca de la importancia del reciclaje. Y transferir conocimientos a los demás para que sepan de la importancia del reciclaje. Y transferir conocimientos a los demás para que sepan de la importancia del reciclaje.

 

¿CÓMO RECICLAMOS?

 

1° Clasificación de residuos

2° Colocamos todos los residuos inorgánicos en la bolsa color verde.

3° Colocamos un precinto para cerrar la bolsa color verde una vez llena.

4° Entregamos la bolsa al recolector autorizado. Quien entregará un número de rifa para un sorteo mensual, el cual se realizará el primer sábado de cada mes por la Lotería Nacional, el premio será un electrodoméstico sorpresa.

 

MATERIALES RECICLABLES

 

Residuos reciclables:

Plásticos: Botellas plásticas, botellas de gaseosa, lavandina, bidones, tapitas, baldes de plástico, fuentones, mangueras, sillas de plástico en desuso, mesas plásticas, cajones, radiografías, tapas de gaseosa, botellas de vidrio.

 

Hierro en desuso: Lata, plomo fundición, gaseosa, cables, batería en heladeras, ollas en canillas. Papel: Bolsas de nylon, cartón diarios, hoja de papel blanco, revistas, cartulinas.

 

¿POR QUÉ ES BUENO RECICLAR?

 

Cuando reciclo ayudo al medio ambiente, puedo jugar en lugares más limpios y elimino el problema de la basura. El planeta es tu casa Si protegemos el ambiente nos protegemos a nosotros mismos.

 

jcp-recicla

recicla-jose

 

Prensa JCP

Close