8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Desde José C. Paz, el intendente Mario Ishii saluda a las mujeres trabajadoras en su día, a todas aquellas que desde diferentes puestos de labor participan en la vida diaria de nuestra comunidad, aportando su mirada, su servicio y su militancia en pos del bien común, de una mejor calidad de vida y de las propias reivindicaciones como integrante de la sociedad en un pie de igualdad.

El 25 de marzo de 1911, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en un trágico incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, del que se culpó a los dueños de la empresa, que habían prendido fuego a las instalaciones con las obreras adentro, cuando éstas llevaban adelante una huelga por reivindicaciones laborales. El hecho tuvo una repercusión masiva y obligó al gobierno estadounidense a modificar la legislación laboral en el país norteamericano.

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, una fecha reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, igualitaria con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En nuestro país también las mujeres trabajadoras han tenido participación en las luchas por el reconocimiento de leyes laborales en general, y de reivindicaciones específicas de género en particular..

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close