EL VIVERO MUNICIPAL DE JOSÉ C. PAZ CONTINÚA CRECIENDO – Municipalidad de José C. Paz

EL VIVERO MUNICIPAL DE JOSÉ C. PAZ CONTINÚA CRECIENDO

EL VIVERO MUNICIPAL DE JOSÉ C. PAZ CONTINÚA CRECIENDO

EL VIVERO MUNICIPAL DE JOSÉ C. PAZ CONTINÚA CRECIENDO

En el parque industrial de la Secretaría de Industria, Producción y Empleo Municipal (S.I.P.E.M.), a cargo de Rodolfo Pino,  se encuentra el área Vivero Municipal desde donde se implementan diferentes programas que dan respuestas a necesidades detectadas luego de los relevamientos territoriales realizados oportunamente, en la búsqueda del bienestar urbano de la población paceña.

El vivero cuenta con un plantel de cooperativistas del programa "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" que han recibido capacitaciones técnicas y formación teórica en distintos cursos dictados por profesionales del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria). Este Plantel, ha conformado varios equipos que se encargan de ejecutar las acciones necesarias para llevar adelante los programas previstos.

En el vivero se producen y desarrollan diferentes variedades de plantas desde la semilla: Arbóreas, aromáticas y ornamentales destinadas a espacios públicos, paseos y plazas, escuelas municipales y entidades de bien público, la producción de todas las variedades de plantas es íntegramente local, con el asesoramiento del instituto nacional.

 

PROGRAMA MUNICIPAL DE FLORICULTURA
Se desarrolla íntegramente en José C. Paz teniendo prioridad en plantas ornamentales, teniendo como consigna “Una flor embellece el lugar y alegra el alma”, las variedades que se producen tienen que ver con las épocas calendario y algunas de ellas son: Pensamiento, Copete, Alegría del Hogar, Clabelinas, Flor de Azúcar, Petuñas, Portulasa, Erikas, Gladiolo.

 

SIPEM: Ubicación: Ramón Falcón 850 y Oribe

 

Intendencia Mario Ishii

 

 

 

 

 

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close