CULTOS JOSÉ C. PAZ ALERTA SOBRE MANIOBRAS DELICTIVAS

CULTOS JOSÉ C. PAZ ALERTA SOBRE MANIOBRAS DELICTIVAS

CULTOS JOSÉ C. PAZ ALERTA SOBRE MANIOBRAS DELICTIVAS

“La Dirección General de Cultos de José C. Paz, con más de 17 años de existencia, funciona en el predio del Palacio Municipal, en Gaspar Campos 5161.

 

Esta dependencia no cuenta con personal para inspeccionar el funcionamiento de las congregaciones ni para realizar trámites en los barrios, a excepción de los inspectores de la Dirección de Defensa del Consumidor y el Usuario, que pueden presentarse ante la presencia de problemas como puede ser ruidos molestos o quienes, enviados desde aquí, les llevan citaciones y/o invitaciones.

 

Gracias a un convenio firmado entre nuestro municipio y la Dirección General del Registro Nacional de Cultos (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación), desde hace casi tres años, el Director General Jorge Sánchez está oficialmente acreditado y capacitado para realizar los trámites pertinentes para la inscripción, en el mencionado registro nacional, de los diversos grupos religiosos existentes en nuestro medio.

 

Aclaro que el certificado del registro es otorgado, a la correspondiente institución religiosa, con una prudente recomendación de su actualización cada cinco años y el trámite es gratuito.

 

En esta oportunidad, me dirijo a ustedes y por su intermedio a sus colegas en las actividades religiosas de su conocimiento, para informarles que ha llegado a nuestro conocimiento una información de que algunas personas inescrupulosas se presentaron a las autoridades de las diversas congregaciones, manifestando que deben actualizar su certificado de cultos anualmente y que tiene cierto costo.

 

Dichas personas no cuentan con autorización alguna de parte de Habilitaciones; Hacienda; Defensa del Consumidor y el Usuario ni de esta Dirección General de Cultos de la Municipalidad de José C. Paz.

 

Así que, por favor, querido ministro religioso, si alguna de estas personas inescrupulosas llega a su organización con este procedimiento, comuníquese con esta dirección o, en su defecto, a la policía, porque, con engaño, lo único que les interesa es sacarles dinero.

 

Este es el medio con el cual puedo llegar, a ustedes y, ante cualquier duda estamos a su entera disposición.”

 

Norma Ruiz - Directora de Cultos.

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close