SE CREÓ LA PARROQUIA SAN JOSÉ GABRIEL DEL ROSARIO BROCHERO EN JOSÉ C. PAZ

SE CREÓ LA PARROQUIA SAN JOSÉ GABRIEL DEL ROSARIO BROCHERO EN JOSÉ C. PAZ

SE CREÓ LA PARROQUIA SAN JOSÉ GABRIEL DEL ROSARIO BROCHERO EN JOSÉ C. PAZ

La Municipalidad de José C. Paz, bajo la gestión del Intendente Mario Alberto Ishii, informa que el sábado 15 de octubre, la Parroquia Nuestra Señora María Bístrica (Av. Croacia 2500-2568, barrio Juan Vucetich,  José C. Paz),  por decreto del  obispo de San Miguel en Argentina, monseñor Sergio Fenoy, pasó a llamarse Parroquia San José Gabriel del Rosario Brochero, conservando sus actuales límites.

 

Por tal motivo, en la iglesia Nuestra Señora María Bístrica totalmente colmada de fieles, monseñor Sergio Fenoy y el presbítero Gustavo Leandro Manrique concelebraron la Santa Misa en la que, a su conclusión, el obispo impartió la bendición con las reliquias de San José Gabriel del Rosario Brochero.  Entre los presentes, en representación del  intendente Mario Alberto Ishii, estuvo el Dr. Gastón Yáñez, jefe de Gabinete, acompañado por Jorge Sánchez, director general de Cultos; Norma Ruiz, directora de Cultos y Juan Bautista Portela, director general de Cultura.

 

Al no contar con sede parroquial propia,  ya que el templo Nuestra Señora María Bístrica (que continuará con ese nombre) y las demás instalaciones pertenecen a la Orden de Frailes Menores (Franciscanos) y ellos, desde hace años, no pueden atender las actividades pastorales correspondientes, el Obispo resolvió trasladarla al terreno situado en Croacia y Pasaje Brochero (José C. Paz) donde se construirán el templo San José Gabriel del Rosario Brochero y sus dependencias parroquiales. Cabe destacar que, lindero a ese lugar, el municipio está construyendo uno de los seis Hospitales de Emergencias Médicas  (HEM24).

 

El distrito paceño es uno de los tres lugares en el mundo donde se encuentran las reliquias del primer santo  argentino, como hecho histórico la celebración eucarística se realizó horas antes de la ceremonia de beatificación en el Vaticano.

 

pquia-san-brochero-jcpaz-18-10-16-2

pquia-san-brochero-jcpaz-18-10-16-3

pquia-san-brochero-jcpaz-18-10-16-4

pquia-san-brochero-jcpaz-18-10-16-5

pquia-san-brochero-jcpaz-18-10-16-1

 

 

 

Prensa JCP

Articulos relacionados

Close